Federación Taekwondo celebra este día inclusión en programa olímpico

La Federación Mundial de Taekwondo celebró esta fecha como el día en que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó este deporte en el programa de los Juegos Olímpicos y tuvo su debut en Sydney 2000.
Fue el 4 de septiembre de 1994 cuando el Comité Olímpico Internacional decidió, en su reunión en París, Francia, incluir al taekwondo como deporte oficial en los Juegos de Sydney 2000.
También puedes leer: Jimena Sánchez seduce Instagram
De igual manera, la familia del taekwondo mundial festejó que la asistencia de este deporte en los Juegos Olímpicos ha cumplido con creces, ya que en Río 2016 se efectuó la quinta asistencia de más éxito.
El organismo mundial dio a conocer que luego de Río 2016, este deporte tendrá algunos cambios para hacerlo más atractivo, pero con la esencia original y seguir entre las disciplinas importantes en el programa olímpico.
También puedes leer: La alegría regresa al Scratch du oro y sus futbolistas lo saben
El director del Comité Técnico de la WTF, el coreano Jung Kook-hyun, detalló que la idea es regresar a la originalidad, “francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Quiero que el taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.
El dirigente indicó que el cambio se trabajará en estos cuatro años para que en Tokio 2020 se vea reflejado, no sólo en la competición sino también en el reglamento.

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos
La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos
A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020
Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

A cinco meses de Juegos Olímpicos de Tokio, comienza vacunación en Japón
La nación nipona dio un paso adelante para la justa veraniega; sin embargo, gran parte de su población quiere que se cancelen los JO

Mazatlán encuentra aire ante un Querétaro disminuido
Aristeguieta, Sanvezzo y Díaz marcaron por la causa de los Cañoneros, que jugaron con dos hombre más

Tratamientos que recibió Tiger Woods fueron exitosos y se recupera satisfactoriamente
A través de las redes sociales, se informó que el golfista se encuentra de buen humor

Puebla vence al Necaxa y mantiene el buen paso en el Guardianes 2021
A pesar de la gran actuación de Ángel Malagón, los Rayos sumaron su sexto juego consecutivo sin ganar

Mazatlán vs Querétaro, en vivo jornada 8 Guardianes 2021
Sigue las acciones del encuentro entre los Cañoneros y los Gallos Blancos

Abraham Rodríguez disputará el título interino de la WBC contra McWilliams Arroyo en Miami
Rodríguez tomará el lugar de “Rey” Martínez, quien salió del programa sabatino por una mano lesionada