Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2016 - 16:03

┃ Notimex

Taekwondo-

La Federación Mundial de Taekwondo celebró esta fecha como el día en que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó este deporte en el programa de los Juegos Olímpicos y tuvo su debut en Sydney 2000.

Fue el 4 de septiembre de 1994 cuando el Comité Olímpico Internacional decidió, en su reunión en París, Francia, incluir al taekwondo como deporte oficial en los Juegos de Sydney 2000.

También puedes leer: Jimena Sánchez seduce Instagram

De igual manera, la familia del taekwondo mundial festejó que la asistencia de este deporte en los Juegos Olímpicos ha cumplido con creces, ya que en Río 2016 se efectuó la quinta asistencia de más éxito.

El organismo mundial dio a conocer que luego de Río 2016, este deporte tendrá algunos cambios para hacerlo más atractivo, pero con la esencia original y seguir entre las disciplinas importantes en el programa olímpico.

También puedes leer: La alegría regresa al Scratch du oro y sus futbolistas lo saben

El director del Comité Técnico de la WTF, el coreano Jung Kook-hyun, detalló que la idea es regresar a la originalidad, “francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Quiero que el taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.

El dirigente indicó que el cambio se trabajará en estos cuatro años para que en Tokio 2020 se vea reflejado, no sólo en la competición sino también en el reglamento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí