Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2014 - 9:30

┃ Fernando Schwartz

fut-bra-neymar

SAO PAULO.- La Copa del Mundo Brasil 2014 será la más cara de la historia, y en este análisis los resultados del costo son realmente sorprendentes, pues resultó que, al jugar con un 3-4-3, tendremos un costo de 861’487,000 dólares. Vaya sueño. Pues aquí lo tenemos.

DEFENSA
En la portería tenemos a Manuel Neuer, de Alemania, que vale 47 millones de dólares. En nuestra línea de tres (para jugar al estilo del “Piojo”), tenemos a Gerard Piqué, de Barcelona, en 47 millones, flanqueado por un par de que, nada malo, está valorado en 40 millones de dólares, equivalente a Thiago Silva-Sergio Ramos. Como la mayoría de las selecciones, el problema son los laterales, ya que, eliminando a Lahm, los dos más caros del torneo son Baines, de Inglaterra, y Rodríguez, de Suiza, ambos enumerados en 20 millones. Sin embargo, Piqué-Ramos-Silva de ninguna manera es un trío defensivo de España y Brasil; por lo tanto es un espectáculo ya, por la defensa, al tener varios jugadores caros.

MEDIA
Entre los cuatro del centro del campo no hay grandes sorpresas, aunque uno de los más caros en el mundo es Cesc Fábregas. Barcelona no está encantada, ya que va a volver a la Premier League. Hablamos del Manchester United o el Chelsea. Fábregas cuesta 55 millones, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que esta temporada no solo no ganó nada e incluso parecía caer bruscamente. No es sorprendente que, en lugar de encontrar al alemán Mario Götze, estrella del Bayern, también cuesta 55 millones, pero al menos tiene la edad de su lado y ahora está jugando a un gran nivel durante tres temporadas. Andrés Iniesta, uno de los cinco jugadores del Barcelona (registro) en este ficticio especial, no podía faltar formando el diamante. Está Paul Pogba, francés que tiene una calificación de 45 millones, y también es el más joven de este seleccionado.

ATAQUE
Neymar viene casi sin esfuerzo en la formación de más caro, ya que cuesta 60 millones, como Cavani, pero es cinco años menor que “el Matador”. Lo mismo ocurre con Leo Messi, pero solamente en relación con el desempeño de esta temporada: “la Pulga” anotaba mucho, pero no ha convencido a la mayoría. Probablemente se ha conservado para la Copa Mundial, en la que se presenta a sí mismo como el jugador más caro del mundo, tal vez, en la historia, con la evaluación rotunda de 130 millones de dólares. Números que son pálidos, incluso en la cara de un monstruo como Cristiano Ronaldo. Hay que decir que incluso Neymar-Messi-Ronaldo es un trío impredecible.