Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2016 - 20:50

┃ ESTO

nota-otros-longoria

SAN LUIS POTOSÍ.- La racquetbolista Paola Longoria sigue siendo una gloria deportiva.

Esta vez ganó el “Paola Longoria Experience” desarrollado en las nuevas canchas del Instituto Potosino, a la canadiense Frederique Lambert, en la tercera edición de este torneo donde comienza el ranking para el tour mundial.

Es su octavo título

Longoria López enfrentó en la final a Frederique Lambert, en un encuentro donde la número del mundo realmente no tuvo mayores problemas y supo sacar provecho de su gran experiencia.

Con ello demostró además que mucha gente la sigue y que cada vez hay más racquetbolistas que desean seguir sus pasos.

En el primer set se impuso a la canadiense 1/3, para el segundo volvió a darle un zarandeada a su rival con 11/4, para finalmente rematar con el 11/1 que le daría nuevamente el titulo a la potosina.

Con unas gradas casi llenas por los asistentes que fueron a ver a la campeona mundial, posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación con las autoridades del patronato de la Feria Nacional Potosina, que por cierto está dedicada a Longoria.

También puedes leer: Contigente paralímpico viaja a Río de Janeiro 

En la final de dobles, la pareja formada por las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas derrotó por parciales de 14-15, 15-8 y 11-3 a Gabriel Martínez de Guatemala y a la potosina Montserrat Mejía.

En la ceremonia de premiación las acompañaron Alejandro Muñoz, coordinador del torneo; José Guadalupe Torres, secretario técnico del gobierno del estado; Rafael Villalobos, presidente del patronato de la FENAPO; Enrique Dávila, secretario del patronato de la FENAPO; entre otros.

Cabe mencionar Paola Longoria continuará su actividad en la siguiente parada del tour en Carolina del Sur, Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Paola se dijo contenta con su nuevo título que a pesar de que se encuentra enferma, lo quiso afrontar como una gran profesional, y hasta logró recuperarse de la gripe que tenía.

“Contenta de ganar en casa mi primer torneo de esta temporada, la verdad no estaba muy segura antes de empezar de cómo me iba a ir, ya que venía de no practicar luego de estar en Río –estuvo de invitada en los Juegos Olímpicos- y bueno, pues siempre traté de tener una actitud positiva, por lo que me voy contenta y agradecida con toda la gente por venir a verme y apoyarme”, finalizó.