Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2014 - 11:46

┃ ESTO

nota-futi-bayern-xabi-alonso

EFE

Xabi Alonso, jugador del Bayern de Múnich, reconoció previo al partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, que la conquista de su tercer título continental con otros tanto equipos es un “gran objetivo”, aunque aún queda “mucho por andar”.

“Ganar la Liga de Campeones con el Bayern es un gran objetivo para mí, pero aún queda mucho por andar” manifestó el futbolista, ex del Real Madrid.

Alonso, que ya ganó esta competición con el Liverpool en 2005 y con el equipo blanco la pasada temporada, comenzará su participación este miércoles ante el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini.

“Es un encuentro muy importante para nosotros. Jugamos en casa y y queremos empezar consiguiendo tres puntos” apuntó el centrocampista vasco en Múnich (sur).

El futbolista, que aseguró haberse sentido “muy bien acogido”, ha formado desde su llegada en el equipo titular del equipo de Pep Guardiola, y en el último partido de liga, finalizado con victoria por 2 a 0 frente al Stuttgart, entró en contacto con el balón en 150 ocasiones, con un 89 % de efectividad en el pase y recorrió casi 12 kilómetros.

Con respecto a su integración en el combinado bávaro y su adaptación al fútbol germano, Alonso señaló que este es “más físico que en España” y que aún necesita algo de tiempo para conocer a sus nuevos compañeros.

“Mis compañeros y yo aprendemos a conocernos mejor cada día. Trato de hacer lo que he hecho toda mi carrera: ser la conexión entre la defensa y el ataque, estar en el centro de todo” aseguró Alonso que llegó al Bayern tras la lesión de su compatriota Javi Martínez.

Respecto al duelo del miércoles frente a los ‘citizens’, Alonso alertó sobre todo del peligro de David Silva.

“David Silva es un jugador brillante. Le gusta jugar entre líneas y tiene una gran calidad para dar el último pase. Si conseguimos controlarle, controlaremos una gran parte del Manchester City” incidió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí