Pericos ganan y se coronan en la División Sur

MÉRIDA, Yucatán.- César Tapia conectó doblete por el prado derecho en la entrada trece, que se combinó con un error del segunda base Diego Madero, lo que permitió llegar hasta la registradora al naturalizado mexicano Rubén Rivera desde el primer cojín y con ello los Pericos de Puebla vencieron 4-3 a los Leones de Yucatán para proclamarse campeones de la División Sur al llevarse la serie 4-2.

Por segundo año consecutivo la novena yucateca fue eliminada en su propio estadio, donde ahora no pudo ganar ningún partido de los tres que disputó, la campaña anterior, los Tigres también salieron victoriosos en tres encuentros, pero los melenudos lograron ganar un juego.

El primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, también se decidió en trece capítulos, donde los Pericos también salieron victoriosos, pero 2-1, con un cuadrangular de Willy Taveras.

DESCUIDOS

Leones tuvo ventaja de 2-0 con una gran labor del zurdo Tomás Solís, pero en la séptima entrada, los relevistas comenzaron a flaquear, además de un costoso error del “Cacao” Jesús Valdez, quien dejó caer un batazo de Nyjer Morgan con un out en la octava tanda. Morgan ancló en la intermedia, Taveras lo adelantó con hit y timbró con elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez.

PERDONARON

Un infieldhit de Morgan en el duodécimo rollo envió al pentágono a Tapia, pero los locales tuvieron las bases llenas sin out, ante el taponero Chad Gaudin y tan sólo pudieron igualar la pizarra. Valdez entregó a Corey Wimberly en el home, Héctor Giménez abanicó la brisa, pero Ricardo Serrano fue más selectivo y consiguió el pasaporte que igualó las acciones.

PARA OLVIDAR

Jesús Barraza logró el primer out del capítulo trece, pero dio pasaporte al veterano Rivera, tras caer el segundo out, Tapia sacó un batazo por su banda contraria, el patrullero José Aguilar, tiró al segunda base Diego Madero, pero dejó caer la pelota, lo que aprovechó Rivera para llegar hasta la registradora con la carrera que les dio el pase a la Serie del Rey, que comenzará el miércoles en Monterrey o Tijuana.

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

NOTICIAS