Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2016 - 9:00

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Osorio-

SI bien existen jugadores que en medio del mar de rotaciones de Juan Carlos Osorio se han erigido como pilares en sus convocatorias y alineaciones, existen posiciones de la cancha que no pueden presumir de la misma constancia a través de los 12 encuentros que el técnico colombiano ha dirigido al Tricolor.

Uno de esos puestos es el de la portería, ya que en todo lo que va del proceso de Osorio no ha habido un guardián predominante para el arco mexicano. Moisés Muñoz, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa han sido los hombres elegidos para, en su respectivo momento, cuidar de la puerta nacional.

 

MAYORÍA DE TALAVERA

En más de una ocasión, Osorio ha manifestado su gusto por las condiciones que reúne Alfredo Talavera, arquero que ha jugado con mayor frecuencia desde su llegada y hasta hoy.

También puedes leer: Diego del Real demuestra que hay casta en México

Son cinco los partidos del portero de Toluca bajo los tres palos tricolores; dos en compromisos de eliminatoria, dos más en amistosos y el restante contra Uruguay en la Copa América. En estos cotejos, Talavera solamente permitió un gol en contra, el cual fue anotado por Uruguay en el debut mexicano en la Copa América Centenario, en un duelo que, a final de cuentas, ganaría el Tricolor por 3-1.

 

OCHOA: LA TRAGEDIA

El cancerbero que le sigue a “Tala” con más participaciones en la era Osorio es Guillermo Ochoa, quien ha tenido que defender la cabaña nacional en cuatro oportunidades; dos en Copa América, uno en eliminatoria y otro amistoso, siendo el más goleado debido a su participación en aquel negro pasaje frente a Chile, por 7-0.

También puedes leer: Jiménez, fuera dos semanas por lesión en rodilla

En total, la meta del hoy portero del Granada de España ha sido horadada ocho veces, y con él en la portería México ha ganado tres choques y perdido uno.

 

CORONA SE RESAGÓ

Pilar inamovible en otros procesos, Jesús Corona no ha logrado consolidarse por completo en el gusto del timonel de la Selección. Prueba de ello es que solamente ha sido parte del equipo en dos juegos: uno de eliminatorias y otro más de Copa América, en donde recibió el único gol en contra en el partido con Venezuela.

SOLITARIO DE MUÑOZ

El primer portero usado por Osorio fue Moisés Muñoz, quien estuvo presente por única ocasión en el debut como técnico del colombiano, cuando México empezó su camino en el cuadrangular eliminatorio de la Concacaf ante El Salvador, con victoria por 3-0. Esta circunstancia hace que el guardameta del América sea el único que no ha recibido gol en el proceso.

También puedes leer: ¡Alarma en Chivas! Jair Pereira salió lesionado

De esta forma se manifiesta que la portería no se salva de las rotaciones realizadas desde la dirección técnica, que hasta ahora no se inclina por un guardián fijo para esta posición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí