Tras 43 años, Real Madrid vuelve a enfrentarse al Basilea

EFE

Real Madrid, diez veces campeón de Europa, comenzará mañana su andadura en la Liga de Campeones frente al Basilea suizo, equipo con el que no se enfrentaba desde hace 43 años.

El conjunto blanco, después de haberse proclamado campeón de Europa por décima vez en Lisboa el pasado 24 de mayo frente al Atlético de Madrid, iniciará su competición por excelencia mañana en el Santiago Bernabéu ante el campeón helvético.

Después del mal inicio en los tres primeros partidos de Liga, en los que sólo ha conseguido una victoria por dos derrotas, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti espera pasar página y comenzar con buen pie en Europa.

El cuadro madridista siempre que se enfrentó a clubes del país helvético salió victorioso como local. Suiza fue el país donde el Real Madrid debutó en competición europea, concretamente en Ginebra y frente al Servette, un 8 de septiembre de 1955.

En aquel partido, el conjunto blanco se impuso al equipo suizo por 0-2, con goles de Miguel Muñoz y Héctor Rial. Ese año el Real Madrid se alzó con el título en la primera edición de la Copa de Europa.

Mañana, el Real Madrid y el Basilea jugarán 43 años después de su último enfrentamiento en 1971, en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Entonces los blancos ganaron por 2-1 los dos partidos. En ambos encuentros marcaron ‘Ico’ Aguilar y Carlos Santillana fueron los goleadores blancos.

En la eliminatoria siguiente el conjunto blanco dirigido por Miguel Muñoz cayó eliminado por el PSV Eindhoven a doble partido por 3-3, donde salía victorioso el equipo holandés por la regla del gol visitante.

El Real Madrid-Basilea correspondiente al primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-2015 será el encuentro número 20 frente a equipos suizos en competición europea y el decimocuarto en Copa de Europa para el conjunto blanco.

Lozano va por su sueño de jugar Champions

El equipo "granjero" solo se ha clasificado a una de las últimas ediciones de la Champions

Ochoa se queda sin Champions

El Ajax avanzó a la fase de grupos de la Champions

Ajax o Sutrm Graz, rival de Standard y Ochoa en Champions

El ganador de esos dos equipos se enfrentará al conjunto de Memo en la previa.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS