FIFA ratifica a Weiger para el México-Honduras

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol hondureña (Fenafuth), José Ernesto Mejía, afirmó hoy que la FIFA ha ratificado que el árbitro estadounidense Mark Geiger pitará este martes el partido entre Honduras y México, pese a que el país centroamericano solicitó el cambio.

“FIFA confirma a Mark Geiger. Señalan que este árbitro forma parte del listado de árbitros para la eliminatoria a Rusia 2018”, indicó Mejía en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pinto lo aseguró: Honduras jugará bajo protesta

La Fenafuth había solicitado el pasado 29 de agosto a la FIFA, a petición del colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de fútbol de Honduras, el cambio de Geiger, el mismo que dirigió un polémico choque entre México y Panamá en la Copa Oro 2015.

Geiger fue un árbitro “funesto en el partido de México-Panamá y se lo ponen hoy a Honduras, no sé cuál es el interés o qué es lo que buscan”, dijo Pinto el sábado pasado antes de viajar a Cuernavaca, donde se concentra el equipo previo al partido de mañana ante México.

También puedes leer: México cerró preparación en el Estadio Azteca

El árbitro estadounidense fue duramente criticado en julio de 2015 por sancionar dos penaltis polémicos a favor de México, que venció por 2-1 a Panamá en la semifinal de la Copa Oro.

Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección mexicana es líder con 15 puntos, clasificada al hexagonal que otorgará tres pases directos al Mundial de 2018 y un cuarto que disputará una repesca contra un rival de Asia.

Los hondureños pueden avanzar al hexagonal, incluso perdiendo ante los mexicanos, siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a la eliminada El Salvador. EFE

Cristiano se pasea por las instalaciones de la Juve

Sus desplazamientos han sido acompañados desde primera hora de la mañana por cientos de aficionados

Reciben a los jugadores de Croacia como héroes nacionales

Los astros croatas saludaron a sus seguidores a lo largo del camino

Múltiples nombres suenan para dirigir a Argentina

Tras la salida de Sampaoli, la AFA ya está buscando a un sustituto.

Arrestos, desmanes y heridos, así la noche en París

292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves fue el saldo de anoche

Newslwtter
NOTICIAS