Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2014 - 13:15

┃ ESTO

nota-box-maidana-mayweather

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO CAMARILLO

LAS VEGAS, Nevada.- A Floyd Mayweather todavía le quedan por cumplir dos peleas del “paquete” de seis a que se comprometió con CBS Showtime, en un histórico acuerdo que le significaría 250 millones de dólares; sin embargo, se le nota aburrido, producto de tanta promoción que debe hacer para “vender” sus actuales combates, además de las dietas y el duro entrenamiento a que debe someterse para evitar que alguien le rompa su marca invicta (hoy, de 47-0, 26 nocauts).

Los estilos hacen las peleas y el del argentino Marcos “Chino” Maidana “se le indigesta”, al grado de obligarlo a pelear mayormente en reversa. El reciente sábado, abundaron los abucheos y se convirtieron en un grito estentóreo cuando “el mejor púgil libra por libra” corrió por todo el ring en el round 12.

Se calcula que las ganancias totales de Mayweather sobrepasan los 400 millones de dólares. Por su última salida tenía una garantía de 32 millones de verdes, más otros ingresos del pago por evento por TV y la proyección en cines y circuito cerrado, así como venta de mercancía con su marca.

Contrariamente a su primer encuentro con el “Chino”, en el que Mayweather ganó tres de los cuatro últimos episodios para sacar una decisión mayoritaria (un juez marcó empate), anteanoche el púgil de Grand Rapids, Michigan, cedió los tres últimos rounds en la tarjeta de Dave Moretti, que, al igual que John McKane, votó 116-111 a su favor. Guido Cavalieri ajustó más la puntuación, con 115-112 para el “Money”.
En mayo de este año, Floyd conectó 54 por ciento de sus envios contra Maidana; ahora acertó 58 por ciento. El sábado pasado, su enemigo tuvo éxito en 26 por ciento de sus envíos.

No es común mirar a Mayweather, de 37 años, presentarse a la rueda de prensa posterior a sus peleas con un labio hinchado y roto, y la nariz inflamada, ni tampoco que lo conecten con un derechazo como el que le entró directo al rostro cuando estaba por sonar el gong que concluía la tercera ronda de la contienda de anteayer. En el tercer episodio de su primera riña con Maidana, sufrió un corte en la ceja derecha, que atribuyó a un cabezazo.

MORDIDAS HISTÓRICAS

La mordida que, según Floyd, el “Chino” le propinó en la octava ronda y le dejó tres dedos entumecidos, le impidió buscar un KO en las vueltas postreras, y sería la segunda tristemente famosa que se produce en el ring del MGM Grand.

Cómo olvidar la ocasión en que Mike Tyson arrancó un pedacito de oreja de Evander Holyfield (en realidad fueron dos dentelladas), el 28 de junio de 1997, lo que le costó una multa de tres millones de dólares y una suspensión.

Ahora el problema para Floyd es hallar los adversarios ideales para vender en televisión de pago por ver sus próximos encuentros. Esa escasez en “nombres” le obligó a pactar un segundo duelo con el rugoso “Chino”.

El “Money” fue inteligente al declarar que así como planea reaparecer en mayo de 2015, también podría esperarse hasta septiembre, y ello obedece que no existe un adversario suyo tan atractivo como para opacar el anunciado choque entre Saúl “Canelo” Álvarez, para el mismo mes de mayo próximo.

“Esto ya es trabajo, ya no me emociona, podría retirarme hoy”, aseveró Mayweather, a quien el público no perdonará si no cumple “el soñado” encuentro contra Manny Pacquiao.