Velarde y la llegada de Torrente, tiene "chispa"

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Con la llegada de Javier Torrente a La Fiera, todos empiezan de cero, bueno, casi todos, hay quienes su lugar parece estar seguro dentro del once inicial.

No obstante hay jugadores que deberán, pese a su cartel, convencer al estratega felino de que pueden arrancar su era ante el Atlas el próximo sábado. Uno de ellos es Efraín Velarde.

“Siempre lo he mencionado cada que empieza un torneo o cada que llega un nuevo cuerpo técnico empezamos de cero, tratar de entrenar como si fueras un novato la competencia siempre va estar en todos los sentidos y ahora también así lo tomo como un nuevo reto tratando de entregar mi mejor futbol y mi mejor esfuerzo para el bien del equipo y el profe decidirá”, señaló el “Chispa”, quien actualizó el tema de su recuperación física y futbolística.

“Vengo de la lesión, el partido contra Santos me sentí muy bien sin molestia al inicio de la siguiente semana después del partido tuve una molestia que no me ha permitido entrenar completo la semana pasada pero me siento bien, esperemos esta semana ya estar al cien por ciento para lo que requiera el profe”.

El ex de Monterrey rogó por ser el de torneos pasados para no faltar a ninguna cita con Javier Torrente, un entrenador que ya empezó a implementar sus cambios en el equipo.

“El futbol que él quiere se va a ir dando poco a poco conforme pasen los entrenamientos y los partidos, él quiere que sea un equipo ofensivo pero obviamente hay que cuidar todas las líneas y tratar de entender rápidamente lo que él quiere. Principalmente por la situación que estamos pasando siempre tenemos que estar al cien por ciento en ese sentido y aunque no estuviéramos en esa situación como futbolista profesional siempre tienes que entregarte al máximo y él lo ha mencionado desde el principio que no podemos escatimar en el esfuerzo en salir a la cancha con nuestro mejor esfuerzo y nuestro mejor funcionamiento futbolístico”.

No obstante exigir otro fútbol, otro estilo ante los rojinegros pinta prácticamente imposible.

“Encontrar el funcionamiento que él quiere tan rápido, será un poquito complicado pero realmente hemos trabajado muy bien, ha sido muy claro con sus conceptos y pronto estaremos encontrando ese nivel de juego que él quiere, creo que ya el sábado se puede ver un poco de su sello y sobre todo lo que comenté al principio la situación que estamos pasando no es para menos y tenemos que mejorar en todos los sentidos”.

En ese tenor, Velarde tocó el tema físico tan criticado esta temporada; “obviamente ellos están enterados, a nosotros nos corresponde estar muy bien física y mentalmente para adaptarnos lo más rápido posible a lo que quiere el cuerpo técnico”.

Finalmente del choque ante Atlas, expresó: “Creo que está jugando muy bien al futbol, ‘El Profe’ Cruz plantea muy bien a sus equipos y sus partidos, y nosotros a ocuparnos en lo nuestro también tenemos mucha calidad que si el equipo retoma la confianza, es un equipo con un potencial futbolístico muy importante, trataremos de hacer un partido inteligente pero con mucha intensidad, no podemos escatimar en los esfuerzos para sacar un buen resultados y esperemos que se encuentre un buen funcionamiento también”.

Nacho Ambriz aún duda de efectividad de VAR

“A lo mejor sigo a la antigua y no me va ser fácil adaptarme a resolver un partido a algo diferente de lo que es el futbol"

El peruano Pedro Aquino y León, bien y de buenas

El jugador de La Fiera apuntó que el partido ante Pumas lo jugaron como una final

León quiere romper malaria en cuartos de Copa

La fiera tiene saldo negativo en esta instancia del campeonato.

Ambriz presentará modificaciones para enfrentar a Pumas

El entrenador de León declaró que alineará a varios jóvenes en los cuartos de final.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS