Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2014 - 13:47

┃ ESTO

nota-futm-chivas-denigris

Notimex

Aldo de Nigris fue operado con éxito en el dedo anular de la mano derecha y podría ser tomado en cuenta para el partido del próximo domingo ante Querétaro.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, explicó que el atacante sufrió una ruptura del tendón flexor del dedo anular de su mano derecha, por lo que el doctor Francisco García, especialista en cirugía de mano, le realizó una reinserción de ese tendón.

“Fue una cirugía muy bien realizada, el dedo regresa a tener sus funciones en su totalidad”, señaló

Explicó que a De Nigris se le dará “ un reposo, vamos a esperar al menos hoy y mañana para que se recupere y posteriormente empezar a trabajar. Básicamente es que el proceso de la cicatriz consolide y posteriormente comenzar un programa de recuperación de su dedo”.

“Es un programa gradual que se va haciendo sólo al principio de manera pasiva y luego, al paso de los días se hace el movimiento activo por parte de la fuerza del propio Aldo”, externó.

Finalmente, dejó en claro que el proceso de recuperación de una lesión como esta es de al menos seis semanas, pero que con una protección especial existen muchas posibilidades de que no se pierda el juego ante Gallos Blancos.

“Se busca que con una protección especial pueda estar teniendo participación el próximo domingo. Bien protegido no corre riesgo grave, todo es de acuerdo a la evolución de la cicatriz, que no tengamos sangrado, ni ninguna complicación y tenemos muchas posibilidades que Aldo esté el fin de semana”, sentenció.