Mónaco vuelve a Europa ante el Leverkusen

Mexico, 2014-09-15 14:22:57 | Redacción ESTO

EFE

Un Mónaco deslucido tras la salida este verano de sus grandes estrellas Radamel Falcao y James Rodríguez buscará olvidar su mal arranque liguero con la intención de conseguir los tres puntos en el primer partido de Liga de Campeones del grupo C, ante el actual líder de la bundesliga tras dos victorias y un empate, el Bayern Leverkusen, que ha comenzado la temporada jugando un fútbol ofensivo.

El equipo del portugués Leonardo Jardim, sustituto de Claudio Ranieri en el banquillo monegasco, recibe al conjunto alemán tras encajar dos severas derrotas contra el Burdeos (1-4) y el Lyon (1-2). El Mónaco regresa a la competición continental ocho años después de su última aparición.

El desastroso inicio de liga ha relegado al penúltimo puesto de la clasificación, con 4 puntos de 20 posibles, a un club que hace no tanto estaba llamado a lograr grandes proezas, y que la pasada campaña se proclamó subcampeón y firmó su récord de puntos (80).

El club del Principado, que también ha visto irse este verano a Abidal, Rivière y Obbadi, se presenta ante Europa entre los rumores que sitúan a su entrenador en el banquillo de la selección portuguesa.

Mientras los desmentidos del entorno del entrenador le aferran al vestuario monegasco, el propio Jardim reconoce que los objetivos del club esta temporada tendrán que ser menos “ambiciosos” de lo previsto inicialmente, tras haber perdido a cinco titulares y sus tres mejores delanteros.

El Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Mónaco tras un buen comienzo en la temporada alemana, con dos victorias y un empate y un fútbol bastante ofensivo que ha hecho que el equipo empiece a verse como un candidato para pelear la Bundesliga.

El nuevo entrenador del equipo de las aspirinas, Roland Schmidt, tiene un libreto basado en una presión agresiva en todo el campo y en permanentes ataques por las bandas aprovechando la velocidad de Karim Bellarabi y del coreano Heung-Min Son.

Desde la media punta, el coreano Hakan Calhanoglu se ocupa de repartir el juego. Calhanoglu, además, es un excelente lanzador de faltas.

Adelante, el incansable Steffen Kiessling suele empezar el trabajo de recuperación de pelota y además suele llevar peligro a la portería contraria, por tierra y por aire.

La única preocupación que genera el equipo, sobre todo de cara a la Liga de Campeones, es si el fútbol tan agresivo que practica no puede terminar pasándole factura.

Por una parte, ese fútbol implica un gran desgaste físico y el equipo no tiene mucho fondo de armario. Por otro lado, la vocación ofensiva del equipo, que incluye a los laterales que juegan muy adelantados, lo hace propenso a caer en jugadas de contragolpes.

Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Ferreira Carrasco, Berbatov y Martial.

Bayer Leverkusen: Leno; Jedvaj, Spahic, Toprak, Boenisch; Castro, Bender; Bellarabi, Calhanoglu, Son; Kießling.

Árbitro: Pavel Královec (CZE)

Estadio: Stade Louis II.