Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2016 - 19:44

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros-Taekwondo-

 

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

 La Unión Latinoamericana –ULAT-, realizará el primer Seminario de Taekwondo en México, con la finalidad de recuperar los valores que enaltecen esta disciplina, tanto física, como espiritual y mental.

Así lo señaló Daiwon Moon, fundador del taekwondo en el país desde 1969, y presidente de la ULAT, quien llevará a cabo este proyecto del 9 al 11 del presente.

Moon estuvo acompañado de Samuel Vélez, secretario de la organización y Francisco Meléndez, vocal, quienes señalaron que el taekwondo se ha adecuado a las exigencias de las nuevas practicas en todo el mundo.

“Por lo que México no puede ser la excepción, pues cada día se preparan atletas con técnicas de pateo y no concretamente en el concepto básico en que fue creado el taekwondo”.

También puedes leer: Serena Williams hace historia con su victoria 308 en GS

Para los presentes, algunos deportistas han perdido la esencia principal del taekwondo, por lo que cuando no les salen los resultados, llegan a ofender hasta a sus entrenadores.

“Porque se ha perdido la verdadera disciplina. Exhiben esas carencias que no les inculcaron, lo cual ha provocado que incluso lleguen a perder una medalla olímpica, y agreden a sus entrenadores”.

Asimismo, dijo que esta practica deportiva no sólo son las medallas, sino el respetar sus  valores.

Por lo que el seminario que estará dedicado principalmente para los entrenadores, es tener presente lo fundamental de lo que es este deporte de combate.

“Por ello traeremos a grandes maestros como Sun Ki Chong y Nam Kwon Hyong, quienes cuentan con una amplia trayectoria y siempre han defendido este deporte. Sin duda que hay que adecuarnos a las nuevas reglas, pero con las características que siempre han valorizado al taekwondo”.

También puedes leer: Titán saldrá con adrenalina a tope

Consideró Daiwon Moon, que se debe solicitar al Comité Olímpico Internacional –COI-, la modificación al reglamento para la entrega de puntos a través del peto y la careta electrónica en Juegos olímpicos y otros torneos.

“Ya que todos buscan solamente ir a la cabeza para sumar, pero no llegan a hacer contacto, y eso ya les cuenta a su favor. Se han dejado de ir directamente al peto; por lo que en la actualidad se le enseña al taekwondoín solamente a lanzar patadas, sin que se vea un combate como los que se realizaban antes de la digitalización del equipo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí