Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2014 - 14:38

┃ ESTO

nota-fut-america-layun

Notimex

Aun cuando América suma tres partidos sin ganar, el defensa Miguel Layún consideró que no se debe magnificar esta situación, aunque admitió que necesitan retomar los aspectos que los llevaron a ocupar la cima.

“Tampoco vamos a caer en el dramatismo, solo ser conscientes de que no fue un buen juego y que debemos retomar muchas cosas y retomar cosas positivas que hicimos al principio del torneo”, enfatizó.

Reconoció que en el juego frente a la Universidad de Guadalajara ofrecieron un desempeño lejos de lo que vienen trabajando, y eso es algo en lo que deben poner más énfasis.

“El funcionamiento, en lo que nos pidió el ‘profe’ (Antonio Mohamed), no lo llevamos a cabo de la mejor manera, entonces hay que hacer conciencia, saber que a pesar de eso el equipo tiene muy bueno números”, atajó.

Finalmente, criticó al político panista Carlos Manuel Treviño, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, por llamar “simio” al delantero brasileño Ronaldiho Gaucho.

“Es muy triste ver este tipo de acciones, gente que no evoluciona de acá arriba (la cabeza). Todos tenemos el derecho de expresarnos y quizá el señor se siente incómodo de que el futbol abarque tantas cosas.

“Y quizá le genera frustración o le molestó llegar tarde a su casa ese día, eso lo puedes expresar, lo que no entiendo es ser tan retrógrada”, externó.

Finalmente, el mundialista en Brasil 2014 lamentó que este tema tendrá repercusión mundial, ya que podría dar la imagen de que México es un país racista.

La escuadra capitalina viajará este martes a Puerto Rico para enfrentar al equipo de Bayamón, en juego correspondiente a la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí