Edna Carrillo ya piensa en Tokio 2020

La judoca Edna Carrillo, noveno lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, regresó a su natal Guadalajara, Jalisco, donde se atenderá de las secuelas sufridas los últimos años del hombro y columna vertebral.

“Estoy muy feliz de haber podido representar a México en los Juegos Olímpicos y haber cumplido un sueño que tenía y ahora cuando cumples uno viene otro y hay que subir un nuevo escalón y primero Dios se pueda estar en Tokio 2020 y conquistar el título olímpico”.

Los seleccionados de judo solicitaron a la CONADE la continuidad de la entrenadora Daima Beltrán, doble medallista olímpica de plata,  ya que desde los Juegos Panamericano de Toronto 2015, Cuba pidió  que regresara, pero cree que seguirá al frente de la selección mexicana cuatro años más.

También puedes leer: México, campeón en el Panamericano de nado sincronizado juvenil

La selección de judo la conforman en su mayoría juveniles, la de mayor era Vanessa Zambotti y le siguen tres exponentes con una edad de 24 años, entre ellas Edna Carrillo.

“No voy a llenar zapatos de nadie, la verdad que Vanessa hizo su trabajo excelente,  se va a quedar para la historia todo lo que ella logró, porque probablemente fue la primera mujer que sacó la cara por el judo mexicano. Y ahora que se va ella, me toca a mí cargar la batuta, hacer un buen papel, dar buenos resultados a mi país y hacer mi propia historia”.

También puedes leer: Titán saldrá con adrenalina a tope

Se viene un trabajo a largo plazo y espera que para Tokio se tengan los resultados esperados en Japón, la cuna del judo.

“Nosotros  los judocas estamos súper contentos que sea en Japón, porque es de dónde viene nuestro deporte, allá lo tienen con mucho respeto y está muy bien visto, entonces va estar excelente vivirlo ahí junto con los japonés”, enfatizó Edna quien  perdió en la segunda ronda en contra de Ami Kondo, , en la categoría de los 49 kilogramos.

 

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS