Vuelve temporada de novilladas a La México

 

Después de muchos dimes y diretes, la Plaza México vuelve a abrir sus puertas para dar paso a la tradicional temporada de novilladas bajo nuevos dirigentes empresariales y bajo un nuevo esquema con el eslogan de “Sueños de Gloria-Duelos Taurinos“. Los festejos se iniciarán a las 17 horas.

Y por primera vez en el importante coso capitalino, se darán festejos sin picadores y serán siete festejos con esa modalidad, tomando parte los aspirantes de México y del extranjero, concretamente de España. Después se darán. Luego se darán cinco con novilleros destacados y posteriormente tres con los triunfadores.

La temporada constará de 12 festejos que ordena el reglamento taurino y terminará  el 27 de noviembre. Se empalmarán las fechas con la Temporada Grande, pero estas novilladas se darán los sábados por la noche.

También puedes leer: Silveti toreará en México y España

El cartel inaugural el 11 de este mes será con los mexicanos Miguel Aguilar representando a la Escuela Espectáculos Taurinos de México y Juan Pedro Llaguno de la escuela La Esperanza de Querétaro. Y por los españoles Juan Pedro García “Calerito” de la escuela de Sevilla y Francisco de Manuel de la fundación de “El Juli”. Se lidiarán seis astados de Los García. Y el mejor de los dos mexicanos matará el quinto novillo y el mejor de los españoles matará el sexto.

Los dos mexicanos tienen cualidades suficientes para sobresalir, pero la última desventaja es que triunfando ya no repetirán en el coso capitalino, sino hasta la temporada siguiente.

Miguel Ángel es de Aguascalientes y hermano del matador Mario Aguilar, después de su actuación viajará a España para perfeccionarse. Juan Pedro regresa de España luego de estar un tiempo en la península; pero retornará a España donde le esperan algunas fechas. Es hijo y hermano de los matadores del mismo nombre Juan Pablo Llaguno y bisnieto del ganadero don Antonio Llaguno, fundador de la ganadería de San Mateo, madre de las ganaderías mexicanas.

AQUÍ puedes seguir la información de Toros 

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Más toreros latinoamericanos dignifican el sentido de Cali

El “Payo, será el único matador representante del toreo mexicano

Hermosillo da sobresaliente actuación en la Plaza México

La tercera novillada presentó a una terna de novilleros de Aguascalientes

El "Payo" toreará en Cali

La empresa Promotoreando Colombia, que tiene a su cargo la celebración de la Feria de Cali

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS