Murray arrasó con Dimitrov; Venus Williams quedó eliminada

Con autoridad, como el segundo mejor raqueta del mundo, el británico Andy Murray se adjudicó el último boleto en la rama varonil a los cuartos de final del US Open 2016.

Murray se exhibió ante el búlgaro Grigor Dimitrov, al que derrotó en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-2.

Después de un complicado partido ante Paolo Lorenzi, Andy volvió a ser el tenista seguro que ha conseguido ganar 26 de los últimos 27 partidos disputados, que le han permitido alcanzar las finales de los últimos siete torneos.

Murray sólo necesitó dos horas de acción en la pista central Arthur Ashe para imponerse a Dimitrov, en lo que fue la séptima victoria de 10 enfrentamientos entre ambos tenistas.

También puedes leer: Definida la Serie del Rey

El partido dejó unas estadísticas de 28 golpes ganadores y 23 errores no forzados por parte de Murray, que también hizo 9 aces y cometió cinco dobles faltas.

Mientras que Dimitrov no estuvo bien con su saque el cometer seis dobles faltas, con dos aces y permitió siete breaks de 11 oportunidades que le dio el británico, que sólo cedió su servicio una vez de seis opciones (1-6)

«Los números dan a entender que ha sido un partido fácil, pero fue duro y lo importante es que me sentí bien, con mejores sensaciones que en los anteriores», explicó el ganador del oro olímpico en Río 2016.

Por su parte, en el turno vespertino de las mujeres, la checa Karolina Pliskova, décima favorita, logró por primera vez en su carrera profesional el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-4 y 7-6 a la local Venus Williams, sexta cabeza de serie.

Nota-Tenis-Venus-Williams-

Después de dos horas y 24 minutos, Pliskova consumó la primera gran frustración para los aficionados neoyorquinos que deseaban un duelo en semifinales entre las hermanas Williams.

Venus, de 36 años, se llevó el torneo de manera consecutiva en 2000 y 2001, y fue en otras dos ocasiones finalista (1997 y 2002)

Su oponente en la siguiente instancia será la croata Ana Konjuh, quien inesperadamente derrotó con un doble 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie.

AQUÍ puedes seguir toda la información del US Open 

 

Renata Zarazua encabeza el equipo mexicano para la Copa Billie Jean King

La Federación Mexicana de Tenis presentó a los equipos que competirán en la Copa Davis y el torneo en Billie Jean King en Londres

Rafael Nadal debutará en el Master 1000 de París frente a Feliciano López

Nadal nunca ha ganado el Masters parisino, y sólo ha conquistado en pista dura y cubierta uno de los 86 títulos que suma en su palmarés

Significa más ganar aquí que alcanzar a Roger: Rafa Nadal

Para el nacido en Manacor, lo más importante es continuar con victorias en París

Rafael Nadal vuelve a las pistas tras seis meses

El número dos del mundo reaparecerá en el Masters 1000 de Roma en busca de levantar su décimo título en el Foro Itálico

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<