Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2016 - 22:55

┃ ESTO

Nota-Tenis-Andy-Murray-

Con autoridad, como el segundo mejor raqueta del mundo, el británico Andy Murray se adjudicó el último boleto en la rama varonil a los cuartos de final del US Open 2016.

Murray se exhibió ante el búlgaro Grigor Dimitrov, al que derrotó en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-2.

Después de un complicado partido ante Paolo Lorenzi, Andy volvió a ser el tenista seguro que ha conseguido ganar 26 de los últimos 27 partidos disputados, que le han permitido alcanzar las finales de los últimos siete torneos.

Murray sólo necesitó dos horas de acción en la pista central Arthur Ashe para imponerse a Dimitrov, en lo que fue la séptima victoria de 10 enfrentamientos entre ambos tenistas.

También puedes leer: Definida la Serie del Rey

El partido dejó unas estadísticas de 28 golpes ganadores y 23 errores no forzados por parte de Murray, que también hizo 9 aces y cometió cinco dobles faltas.

Mientras que Dimitrov no estuvo bien con su saque el cometer seis dobles faltas, con dos aces y permitió siete breaks de 11 oportunidades que le dio el británico, que sólo cedió su servicio una vez de seis opciones (1-6)

“Los números dan a entender que ha sido un partido fácil, pero fue duro y lo importante es que me sentí bien, con mejores sensaciones que en los anteriores”, explicó el ganador del oro olímpico en Río 2016.

Por su parte, en el turno vespertino de las mujeres, la checa Karolina Pliskova, décima favorita, logró por primera vez en su carrera profesional el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-4 y 7-6 a la local Venus Williams, sexta cabeza de serie.

Después de dos horas y 24 minutos, Pliskova consumó la primera gran frustración para los aficionados neoyorquinos que deseaban un duelo en semifinales entre las hermanas Williams.

Venus, de 36 años, se llevó el torneo de manera consecutiva en 2000 y 2001, y fue en otras dos ocasiones finalista (1997 y 2002)

Su oponente en la siguiente instancia será la croata Ana Konjuh, quien inesperadamente derrotó con un doble 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie.

AQUÍ puedes seguir toda la información del US Open 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí