Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 9:49

┃ EFE

Nota-MLB-Cubs-

Los Cachorros de Chicago mantuvieron una jornada más el protagonismo ganador en la competición de la Liga Nacional, acompañados por los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis que consolidan sus posiciones.

El abridor Kyle Hendricks, líder de efectividad en las Grandes Ligas, lanzó seis entradas dominantes y el ataque de los Cachorros reaccionó en la recta final para decidir la victoria por 7-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El emergente Chris Coghlan aportó un sencillo remolcador en el séptimo que puso a los Cachorros con la ventaja en la pizarra.

Permaneció en el juego y añadió un sencillo de dos anotaciones dentro de un racimo de cuatro carreras en el octavo que rompió el marcador a favor de los Cachorros, líderes destacados de la División Central de la Liga Nacional y mejor marca de las mayores (89-48)

También puedes leer: Definida la Serie del Rey

Hendricks (14-7) permitió una carrera —Jonrón de Chris Carter (33)– y cinco imparables en seis entradas.

Su trabajo le permitió que se fuese con 2.07 de efectividad y tiene marca de 5-0 con 1.30 de carreras limpias permitidas en sus últimas siete salidas.

Cuando la pizarra estaba empatada a 1-1 en el séptimo capítulo, luego que Zach Davies (10-7) –cargó con la derrota– retiró a los primeros dos bateadores, el receptor venezolano Miguel Montero disparó un doble.

Le siguieron los sencillos de Coghlan y el tercera base Tommy La Stella remolcaron anotaciones.

El bateo oportuno latino volvió a estar presente en la ofensiva de los Cachorros con el jardinero izquierdo cubano Jorge Soler que se fue de 3-2, una remolcada.

Montero tuvo de 3-2, una anotada y el segunda base puertorriqueño Javier Báez se fue de 4-2, una anotada y una producida.

El mexicano Adrián González aportó uno de los cinco jonrones que conectaron los Dodgers ante Zack Greinke, para ganar 10-2 a los Diamondbacks de Arizona.

También puedes leer: El Salvador denuncia intento de amaño del juego contra Canadá

El abridor Adam Wainwright produjo tres carreras y sobrevivió a algunas turbulencias durante cinco entradas de trabajo para conseguir su primer triunfo desde mediados de julio, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron 12-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright (10-8) pegó un doblete productor ante Chad Kuhl (3-3) en el segundo inning y añadió un sencillo de dos carreras en el cuarto.

San Luis se aferró así al segundo boleto de comodín para la postemporada en el Viejo Circuito, y dejó a los a los Piratas con la séptima derrota consecutiva.

Trea Turner y Chris Heisey aportaron sendos cuadrangulares dentro de un racimo de cinco carreras en el tercer episodio y el abridor Max Scherzer cubrió siete entradas para su decimosexta victoria después que los Nacionales ganaron 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Kelly Johnson también la desapareció en la sexta victoria en ocho juegos de los Mets. Nueva York suma 12 triunfos al hilo sobre Cincinnati.

Colón (13-7) exhibe marca de 4-1 con 2.25 de efectividad en sus últimas siete salidas. Los Rojos colocaron corredores en tercer sin out en dos ocasiones, pero Colón supo salir bien librado.

Nueva York tuvo breve descanso tras vencer 5-1 a Washington el domingo, pero Colón viajó adelantado a Cincinnati y esa estrategia rindió dividendos. Los Mets siguen un juego detrás de San Luis por el segundo wildcard del Viejo Circuito.

También puedes leer: Se cumplen tres años del “Aztecazo” contra Honduras

El campo corto venezolano Fredyy Galvis pegó jonrón de dos carreras y encabezó el ataque oportuno y ganador de los Filis de Filadelfia que vencieron por 6-2 a los Marlins de Miami.

La victoria permitió a los Filis dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas y dejó a los Marlins con el quinto revés en fila y un poco más alejados del objetivo de estar en la fase final de la Liga Nacional

AQUÍ puedes seguir toda la cobertura de la MLB 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí