"En el Tour me encontraba en el mejor momento de mi carrera": Contador

Pinto (Madrid), 15 sep (EFE).- El flamante campeón de la Vuelta a España 2014, Alberto Contador, ha sido preguntado hoy en Pinto, la localidad madrileña donde nació, sobre qué hubiese sucedido en el Tour de Francia de no ser por su inoportuna caída, que se encontraba “en el mejor momento de forma” de su carrera deportiva.

“Cada carrera es diferente y, aunque ya no se puede ver, sí que digo que en el Tour me encontraba increíble, mejor que nunca en mi carrera deportiva. Estaba, como decimos nosotros, más fino que nunca. Seguro que habría hecho un buen papel, pero el año que viene estaremos allí y veremos qué puedo hacer”, ha contestado Alberto Contador ante los medios de comunicación, minutos después de haberse dirigido a 2.000 pinteños en el balcón del Ayuntamiento.

2.000 pinteños que le han pedido con sus cánticos que el año que viene vuelva a Pinto con el Tour de Francia.

“El primero que se lo pide soy yo mismo. Voy a hacer todo lo posible para prepararme y para llegar en las mejores condiciones, siendo consciente de que es muy difícil, pero me preparé a conciencia y veremos qué puedo hacer”, ha señalado sonriente.

El ganador de las tres grandes vueltas ha confesado que se le sigue poniendo “la piel de gallina” cada vez que su pueblo le recibe después de un triunfo.

“Hace ya unos cuantos años de la primera vez, en 2007 con el Tour. Ves a todos tus paisanos, a toda tu gente, la gente con quien has convivido en el instituto, en el colegio, que te cruzas por las calles todos los días… Todos apoyándote. Te enorgullece y es un recuerdo imborrable”, ha detallado.

Ahora, Alberto Contador ha señalado que necesita descansar, porque ha terminado “bastante fatigado” y ha adelantado que seguramente cerrará la temporada en Lombardía.

Sobre las comparaciones con Miguel Indurain, que ganó siete grandes vueltas (cinco Tours y dos Giros), mientras que él lleva seis (tres Vueltas, dos Tours y un Giro), sin contar con el Tour de 2010 y el Giro de 2011, que le fueron despojados por su positivo por clembuterol, Contador ha reconocido que le “enorgullecen”.

“Pero no es cuestión de comparar. Cada uno somos como somos. Él es un grandísimo corredor, con un palmarés increíble. Yo soy un corredor diferente, que intento disfrutar con lo que hago, luchar por los objetivos que me planteo y hay veces, como ésta, que se consiguen”, ha explicado con cara de felicidad.

Por último, ha opinado que quizá la Vuelta a España que le resultó más especial de las tres fue la de 2012 “porque el estado de forma que tenía no era el mejor”.

“Por eso tuve que reinventarme en una etapa que no era nada propicia para cambiar la general, en Fuente Dé. Pero también fue muy especial la de 2008, porque conseguía ganar con ella las tres grandes vueltas. Y ésta se hace especial porque viene un poco de rebote, sin saber si iba a estar o no por la caída del Tour, y terminar 21 días después de rojo es un sueño”, ha concluido el campeón pinteño.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS