Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa: Shilton

El antiguo guardameta inglés Peter Shilton, jugador con más partidos internacionales con el combinado nacional (125), cree que Wayne Rooney “debería haberse retirado después de la Eurocopa” de Francia 2016.

Shilton, de 66 años, dueño de la portería de los ‘Tres Leones’ entre 1970 y 1990, considera que el capitán del Manchester United y de la selección “no es centrocampista”, posición en la que jugó bajo la dirección de Roy Hodgson y en la que se desempeñó el pasado domingo, en el debut de Sam Allardyce en el banquillo.

“No creo que siga siendo delantero. Estamos intentando buscarle acomodo, pero, para mí, tampoco es centrocampista. Y nunca lo será”, señaló Shilton este martes a la cadena BBC Scotland.

“Pasa algún balón que otro por ahí, en el centro del campo, pero no es muy eficiente”, sostuvo el exinternacional inglés.

También puedes leer: Se cumplen tres años del “Aztecazo” contra Honduras

El pasado domingo, en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Eslovaquia, Rooney disputó su encuentro internacional número 116, situándose segundo en la tabla de jugadores que más veces han vestido la casaca nacional, a sólo nueve de Shilton.

“Creo que debería haberse retirado después de la Eurocopa. Y no lo digo porque vaya romper mi récord, nada más lejos de la realidad. Si lo hace y juega bien, perfecto”, comentó el exportero.

Rooney, de 30 años, anunció el 30 de agosto pasado en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de St. George’s Park, en Londres, que dejará la selección después de la Copa del Mundo de Rusia.

Hasta la fecha, el ’10’ ha disputado las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

AQUÍ puedes seguir toda la información del futbol internacional 

La Juventus no hará pretemporada en Estados Unidos

La medida es para evitar la posible detención de Cristiano Ronaldo, investigado por violación

Wayne Rooney quiere a Chicharito en la MLS

Cabe recordar que ambos compartieron vestidor en el Manchester United del 2011 al 2014.

VIDEO: La AFA celebra el regreso de Messi a la selección

Previo a los amistosos ante Venezuela y Marruecos, Argentina se ilusiona con la vuelta del mejor del mundo

No soy feliz en el Bayern: Renato Sánches

El joven mediocampista portugués reveló los duros momentos que ha vivido a lo largo de su corta carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS