Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 10:17

┃ Javier Juárez

nota-futi-honduras-canada

A falta de una jornada para el cierre de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf, ya se conocen a cuatro de los seis integrantes que formarán parte del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018, México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá ya tienen su lugar asegurado, sólo quedan dos lugares y serán para Estados Unidos, Guatemala, Honduras o Canadá, el cierre será de infarto.

ELLOS YA

México con 15 puntos es el mejor de los calificados, el Tricolor lleva un paso perfecto con cinco victorias en el mismo número de juegos, el cuadro azteca aseguró su lugar desde hace dos jornadas.

La sorpresa es de los trinitenses, el cuadro centroamericano es líder del grupo C con 11 puntos, uno más que Estados Unidos, Trinidad y Tobago dará pelea en busca de ir a Rusia.

Costa Rica y Panamá, ya también instalados en la ronda final no batallaron tanto para lograrlo, los ticos son líderes con 13 puntos, Panamá tiene 10 y en la última jornada se enfrentan entre ellos.

También puedes leer: Se cumplen tres años del “Aztecazo” contra Honduras

SÓLO DOS

Cuatro países buscarán los dos boletos restantes, Estados Unidos alargó su sufrimiento hasta el final, el país de las barras y las estrellas tendrá que esperar hasta la última jornada para saber si estará en la última fase para ir al mundial ruso.

Los del Tío Sam tienen 10 puntos, para avanzar necesitan ganar o empatar su juego frente al líder Trinidad y Tobago.

Guatemala la tiene más difícil, los chapines tienen 7 puntos, ellos requieren de golear a San Vicente y que los americanos pierdan frente a los trinitenses.

Finalmente en el grupo A Honduras (7pts) y Canadá (4pts) buscarán el último cupo, aunque los catrachos tienen un panorama más accesible.

El equipo de la “H” se enfrenta a México en la última jornada, para avanzar necesita mínimo empatar frente al Tricolor.

En caso de perder la caída no debe ser tan drástica para que su diferencia de goles no los afecte en caso de que Canadá golee a El Salvador.

La escuadra de la hoja de maple necesita saciarse de goles frente a La Selecta y esperar a que México haga lo suyo en el Azteca.

 También puedes leer: Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa: Shilton

SIN OPCIÓN

Los que ya no tiene posibilidades de acceder al Hexagonal Final son Jamaica, Haití, San Vicente y El Salvador, el caso de los “Reggae Boyz” es el que más llama la atención luego de instalarse en la final de la última Copa Oro en el 2015, el buen nivel que alcanzaron no apareció en el momento más oportuno.

 

ÚLTIMA JORNADA

Estados Unidos-Trinidad y Tobago

Guatemala – San Vicente

Jamaica-Haití

Costa Rica-Panamá

México-Honduras

El Salvador-Canadá