Jerome Champagne hace oficial su candidatura para dirigir la FIFA

Zurich, 15 Sep. (Notimex).- El francés Jerome Champagne hizo oficial este lunes su candidatura para ser el nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en lugar del suizo Joseph Blatter.

“Tengo el honor de informar que acabo de escribir al Comité Electoral de la FIFA y a su presidente, el señor Domenico Scala, para confirmar mi intención de postularme como candidato a presidente de la FIFA”, informó en su página oficial.

Champagne fue secretario general de la FIFA, organismo en el que trabajó durante 11 años (1999 hasta 2010), y desempeñó diferentes cargos: consejero internacional del presidente, delegado del presidente y director de Relaciones Internacionales.

Todo indica que será una batalla directa con Blatter, quien preside el máximo organismo de futbol desde 1998 y ya manifestó sus deseos por seguir al frente, lo que supondría su quinto mandato consecutivo.

Lo anterior, porque el francés Michel Platini, dirigente de la UEFA y favorito para sustituir al mandatario suizo, declaró el mes pasado que no iba a postularse.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<