Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2014 - 16:59

┃ ESTO

nota-futi-fifa-champagne

Zurich, 15 Sep. (Notimex).- El francés Jerome Champagne hizo oficial este lunes su candidatura para ser el nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en lugar del suizo Joseph Blatter.

“Tengo el honor de informar que acabo de escribir al Comité Electoral de la FIFA y a su presidente, el señor Domenico Scala, para confirmar mi intención de postularme como candidato a presidente de la FIFA”, informó en su página oficial.

Champagne fue secretario general de la FIFA, organismo en el que trabajó durante 11 años (1999 hasta 2010), y desempeñó diferentes cargos: consejero internacional del presidente, delegado del presidente y director de Relaciones Internacionales.

Todo indica que será una batalla directa con Blatter, quien preside el máximo organismo de futbol desde 1998 y ya manifestó sus deseos por seguir al frente, lo que supondría su quinto mandato consecutivo.

Lo anterior, porque el francés Michel Platini, dirigente de la UEFA y favorito para sustituir al mandatario suizo, declaró el mes pasado que no iba a postularse.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí