Incrementan incidentes racistas y de odio en el fútbol inglés

La organización británica contra el racismo y la xenofobia en el fútbol Kick It Out ha alertado este martes de un incremento de los «incidentes racistas y de odio» en los campos de Inglaterra.

En un informe publicado hoy, Kick It Out señala que los «niveles de odio y prejuicio en la sociedad actual son preocupantes» y que la temporada pasada se reportaron 402 incidentes relacionados con la discriminación, de los cuales 193 se produjeron en el fútbol profesional.

«El fútbol ha recorrido un largo camino y ha progresado mucho para hacer frente a la discriminación y abrir el juego a todos. Sin embargo, en la actualidad es un deporte muy vulnerable», señaló Lord Herman Ouseley, presidente de la organización.

También puedes leer: Se cumplen tres años del “Aztecazo” contra Honduras

Kick It Out, en un su informe anual, mostró un aumento del 2,5 % de incidentes registrados durante la pasada temporada, hasta los 402, comparado con los 393 que se experimentaron en la campaña 2014/2015.

«Cada semana, en todos los campos del fútbol inglés, somos testigos de incidentes de odio. La situación se ha agravado recientemente por los elevados niveles de odio y prejuicio en la sociedad, que están teniendo un impacto negativo en el deporte», aseguró Ouseley.

La organización británica ha hecho un llamamiento a los patrocinadores y a las autoridades del mundo del fútbol a «trabajar juntos» para hacer frente a éste fenómeno.

 También puedes leer: Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa: Shilton

«Más proyectos de educación ayudarían, ya que permitirían a personas de diferentes procedencias jugar y participar juntas. La educación es un elemento fundamental para enfrentarse a la ignorancia y a la intolerancia», sostuvo Ouseley.

Kick It Out señaló, además, que una «mayor diversidad» en las élites del fútbol, dominadas en la actualidad por una «monocultura exclusiva y elitista», ayudarían a reducir este tipo de incidentes en el futuro.

AQUÍ puedes seguir toda la cobertura de la liga inglesa

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

NOTICIAS