Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 10:55

┃ EFE

Nota-Fut-Liverpool

La organización británica contra el racismo y la xenofobia en el fútbol Kick It Out ha alertado este martes de un incremento de los “incidentes racistas y de odio” en los campos de Inglaterra.

En un informe publicado hoy, Kick It Out señala que los “niveles de odio y prejuicio en la sociedad actual son preocupantes” y que la temporada pasada se reportaron 402 incidentes relacionados con la discriminación, de los cuales 193 se produjeron en el fútbol profesional.

“El fútbol ha recorrido un largo camino y ha progresado mucho para hacer frente a la discriminación y abrir el juego a todos. Sin embargo, en la actualidad es un deporte muy vulnerable”, señaló Lord Herman Ouseley, presidente de la organización.

También puedes leer: Se cumplen tres años del “Aztecazo” contra Honduras

Kick It Out, en un su informe anual, mostró un aumento del 2,5 % de incidentes registrados durante la pasada temporada, hasta los 402, comparado con los 393 que se experimentaron en la campaña 2014/2015.

“Cada semana, en todos los campos del fútbol inglés, somos testigos de incidentes de odio. La situación se ha agravado recientemente por los elevados niveles de odio y prejuicio en la sociedad, que están teniendo un impacto negativo en el deporte”, aseguró Ouseley.

La organización británica ha hecho un llamamiento a los patrocinadores y a las autoridades del mundo del fútbol a “trabajar juntos” para hacer frente a éste fenómeno.

 También puedes leer: Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa: Shilton

“Más proyectos de educación ayudarían, ya que permitirían a personas de diferentes procedencias jugar y participar juntas. La educación es un elemento fundamental para enfrentarse a la ignorancia y a la intolerancia”, sostuvo Ouseley.

Kick It Out señaló, además, que una “mayor diversidad” en las élites del fútbol, dominadas en la actualidad por una “monocultura exclusiva y elitista”, ayudarían a reducir este tipo de incidentes en el futuro.

AQUÍ puedes seguir toda la cobertura de la liga inglesa