Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 11:18

┃ ESTO

Nota-Box-GGG

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin, el campeón que ha cobrado fama de ser evitado por sus adversarios por su cadena de noqueados que ya suma 22 en forma consecutiva, pondrá en juego sus títulos de monarca universal mediano del WBC, la WBA y la FIB, contra el inglés Kell Brook, soberano welter de la FIB, el próximo sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La velada de Matchroom Boxing y K2 Promotions será televisada en vivo por Sports Box Office y HBO World Championship Boxing. En México será transmitida por Box Azteca, en su habitual horario nocturno.

Golovkin, con 35-0, 32 triturados, ganó su último combate por puntos hace ocho años, un hecho que complica a sus promotores el conseguirle rivales.

En 2008, “GGG” venció por puntos en Alemania a Amar Amari, tras lo cual dio comienzo a una cadena de éxitos por la vía abrupta que tiene impresionado al mundo del boxeo.

También puedes leer: Arsenal y Manchester United, interesados en Yaya Touré

El británico Brook (36-0, 26 KOs) alzó la mano para enfrentarse al “Triple G”, sin importarle subir de 147 libras a 160.

“Tomo riesgos porque así se avanza en el boxeo, en la vida; soy un welter grande y no daré ventajas en peso medio ante Golovkin. Soy fuerte y daré la sorpresa al mundo”, declaró Brook, quien lleva tres defensas del trono que obtuvo en 2014 al derrotar al norteamericano Shawn Porter en Estados Unidos.

MIRÓ A LA MUERTE

Hace dos años que Brook estuvo en peligro de perder la vida cuando vacacionaba en las Islas Canarias.

“¿Por qué le temería a Golovkin, cuando he visto a la muerte a la cara?”, se preguntó Brook en entrevista con Boxing News. “Esto es un deporte. No se puede comparar con algo como aquello, en lo que casi perdí la vida”.

En septiembre de 2014, Brooks fue gravemente herido a machetazos en Tenerife, España, por un sujeto alcoholizado.

Gennady, quien entrena en Big Bear, California, con el mexicano Abel Sánchez, aseguró que no se confía ante Brook.

“Me preparo al ciento por ciento, siempre lo hago asi. Brook tiene hambre, quiere dar la sorpresa, y seguramente se preparó como nunca. Saldré a hacer mi trabajo y a ganar, estoy emocionado por esta pelea frente a los aficionados británicos y prometo un nuevo Drama Show contra Brook”, expresó el peleador de 34 años, quien obtuvo su primera faja mundial de peso medio -de la WBA- en 2010 en la ciudad de Panamá.

 También puedes leer: Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa: Shilton

“GGG” trató de pelear en estas fechas contra Saúl “Canelo” Álvarez, pero no hubo acuerdo, por lo menos para este año.

Golovkin tiene un porcentaje noqueador de 91 por ciento.

Kell Brook, de 30 años, posee un porcentaje de 69 por ciento en cuanto a rivales anestesiados.

AQUÍ puedes seguir toda la información del boxeo