Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 11:37

┃ ESTO

Nota-Box-Canelo-

Por la clase de contrincantes a los que Saúl “Canelo” Álvarez se ha enfrentado, el promotor Óscar de la Hoya considera que el ídolo tapatío es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

En visita a ESPN, con JC Chávez como anfitrión, el apodado Golden Boy estableció su escalafón de los mejores pugilistas del momento, y colocó a Gennady Golovkin en segundo lugar, en tanto que ubicó a Román “Chocolatito” González en el cuarto sitio.

En opinión del presidente de Golden Boy Promotions, su acerto se basa no solamente en las condiciones y cualidades técnicas de cada boxeador, sino también en el calibre de sus oponentes.

Óscar habló sobre un eventual combate entre el “Canelo” y el apodado “GGG”, a pregunta de los entrevistadores.

“En todas las promociones existe el factor A y el factor B y en este caso, ‘Canelo’ es la parte A de cualquier negociación. Estamos en la era del ‘Canelo’, es el momento del ‘Canelo’. Y es que Golovkin no vende“, sostuvo.

 

“OFERTÓN” A GOLOVKIN

“En consecuencia -continuó-, no estamos dispuestos a negociar con base en porcentajes. Llegado el momento, vamos a hacerle una muy buena oferta a Golovkin, con la que ganará más de lo que nunca ha ganado en su carrera, y él decidirá si la acepta”.

“Esa oferta se le presentará a Golovkin cuando Saúl Alvarez esté listo para invadir la categoría de las 160 libras”, advirtió.

Aunque se habla de realizarlo en septiembre de 2017, De la Hoya insistió en que no se firmará mientras el “Canelo” no se sienta cómodo peleando en la categoría de los medianos.

Hace poco que Liam Smith, el campeón superwelter de la WBO que expondrá su faja contra Saúl Álvarez el próximo día 17, manifestó que estaba dispuesto a subir una libra, es decir a 155; sin embargo, el equipo del jalisciense rechazó tal propuesta.

Respecto de si Las Vegas sería el escenario para “Canelo” vs. Golovkin, el Muchacho de Oro acotó: “Vamos a ver, porque hay otras ciudades interesadas, como es Dallas, que hizo la mejor propuesta para el combate contra Smith”.

MUCHOS BOLETOS

Sobre la posibilidad pudiera presentarse en el estadio Azteca, el sagaz empresario puntualizó:

“Claro, también hay planes para México y a partir del 18 de septiembre empezaremos a hablar de otras peleas, incluyendo una nueva presentación de Saúl, en noviembre. De momento estamos concentrados en la cita con Liam Smith”.

Contrario a algunas versiones, De la Hoya informó que se han vendido unos 40 mil boletos en el estadio de los Cowboys (ahora AT&T) y que la asistencia puede llegar a los 70 mil u 80 mil”.

 

FUERTE RESPALDO

De la Hoya confía en que los tres pleitos de respaldo para el choque entre el “Canelo” y Smith, sean el complemento perfecto.

Se trata de tres peleas que se espera sean de acción, de muchos intercambios de golpes, de estilos explosivos, como le gusta a la raza”, anticipó Oscar.

En uno de ellos, Gabriel Rosado (23-9, 13 nocauts) chocará con Willie Monroe (20-2), a a 12 asaltos en peso medio.

Asimismo, el olímpico estadounidense de Londres 2012, Joseph “Jojo” Diaz, con 21-0, 12 antes del límite, defenderá su título pluma de la NABF contra el ponchador Andrew “El Chango” Cancio, que llega con 17-3, 13 nocauts.

Otro joven pugilista que hará su presentación en pago por ver, es el mexicalense Diego de La Hoya, con 15-0, 9 KOs. Su enemigo será el boricua Luis “Orlandito” Del Valle, con 22-2, 16 nocauts.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí