Federación de Honduras desmiente intento de soborno

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) desmintió hoy un supuesto intento de soborno de un empresario salvadoreño a la selección de su país para que en el partido ante Canadá logre un resultado que sea favorable para que el equipo hondureño asegure su pase al hexagonal final de la Concacaf.

“La Federación de Honduras rechaza cualquier situación anómala de este tipo, nosotros avalamos el Fair Play que promueve (la) FIFA y no compartimos y nunca seguiremos esta línea, lo nuestro es jugar el partido de hoy y que ganemos”, dijo el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, a la versión digital del diario deportivo hondureño Diez.

Mejía aseguró que la Fenafuth “rechaza cualquier tema de amaños u ofrecimientos”.

Un grupo de futbolistas de la selección de El Salvador, que ya está eliminada de la competición, denunciaron en rueda de prensa que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla les ofreció dinero a nombre de un colega hondureño, no identificado, para que en el partido de hoy ante Canadá ganen, empaten e incluso pierdan por un gol, resultados que favorecerían a Honduras.

También puedes leer: El Salvador denuncia intento de amaño del juego contra Canadá

Según un audio publicado por medios salvadoreños, Padilla dijo a los jugadores que les daría 30 dólares a cada uno por minuto jugado si derrotan a Canadá, pero si empatan les ofreció 20 dólares por minuto. En el caso de que pierdan por la mínima, 1-0, Padilla ofreció a los futbolistas salvadoreños 15 dólares por minuto jugado, según la denuncia.

El secretario de la Fenafuth aseguró que esa institución “no puede responder” por el supuesto hondureño que pidió a Padilla hacer esa negociación.

“No podemos responder por algún aficionado que haya hecho algún ofrecimiento, no hay nombres y rechazamos enérgicamente si ha sido así”, subrayó.

También puedes leer: Desangelado regreso ante una desesperada Honduras

Honduras decidirá esta noche su pase al hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres cupos directos al Mundial 2018 y a un cuarto la posibilidad de una repesca contra un rival de Asia, ante México, que es líder del grupo A con 12 puntos y ya clasificado.

El equipo hondureño, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, tiene 7 puntos y llega al estadio Azteca obligado a sumar.

El Liverpool oficializa la llegada de Alisson Becker

Alisson firmó con los “Reds" por 75 millones de euros, lo cual lo convierte en el cancerbero más caro de la historia

"El fútbol argentino está en una situación catastrófica"

César Luis Menotti, campeón del mundo en 1978, no se guardó nada en sus críticas contra la Albiceleste

James Rodríguez se queda en Munich, afirma Niko Kovac

El entrenador del club alemán despejó toda duda al confirmar la presencia y compromiso del colombiano

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

La directiva bética quiere ampliar su plantel con elementos de calidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS