El campeón de Europa cae sin Cristiano Ronaldo

Una Portugal sin Cristiano Ronaldo se estrenó en su primer partido oficial tras proclamarse campeona de Europa con un tropiezo en el feudo de Suiza (2-0), que supo aprovechar diez minutos de bajón de las «quinas» para llevarse el encuentro.

Los goles de Embolo en el minuto 23 y de Mehmedi en el 30 permitieron a Suiza llevarse tres importantes puntos en la primera jornada de clasificación para el Mundial de 2018 y superar con éxito el duelo ante el principal rival de su grupo.

Ambos equipos llegaron al partido con importantes bajas, la del capitán Ronaldo en el caso de Portugal y la del extremo Xherdan Shaqiri para los suizos.

También puedes leer: Jugadores del United no podrán intercambiar playeras

Para cubrir la ausencia del «crack» de Madeira, Fernando Santos decidió colocar junto al valencianista Nani al héroe de la final de París, Éder, y alinear también al extremo Bernardo Silva.

El técnico croata Vladimir Petkovi, por su parte, apostó por Embolo como recambio, decisión que dio sus frutos en el primer gol.

Los campeones de Europa arrancaron el partido dominando el juego y aproximándose en varias ocasiones al área rival, aunque sin crear excesivo peligro.

Un remate que se fue fuera de Éder, que demostró en los primeros minutos que no estaba tan fino como en París, y otro intento de Bernardo Silva fueron los primeros avisos para la zaga suiza.

También puedes leer: Lukaku ilumina el triunfo de Bélgica

Sin embargo, las buenas sensaciones iniciales de Portugal se acabaron de golpe en el minuto 24, cuando Suiza aprovechó un lanzamiento de falta para adelantarse en el marcador y conseguir un gol que cayó sobre las «quinas» como un jarro de agua fría.

El futbolista de origen español Ricardo Rodríguez lanzó la falta y Rui Patrício desvió el balón hacia la frontal del área, donde apareció la cabeza de Embolo para enviar la pelota a la red.

Con el marcador en contra, Portugal bajó el ritmo y dejó más espacio a los avances de los helvéticos, que apenas seis minutos después ampliaron su ventaja.

Un ataque rápido de Suiza dejó el balón en los pies de Seferovic en la banda derecha y el suizo envió un pase atrás a la frontal del área para que Mehmedi rematase con todo el tiempo del mundo ante la pasividad de la defensa lusa.
AQUÍ puedes seguir la información de futbol internacional 

 

Colombia espera tener 30% de aforo en sus estadios para la Copa América 2021

El gobierno cafetalero ya trabaja en los protocolos para minimizar el riesgo del coronavirus

Messi está más cómodo en la selección que con el Barcelona, asegura el DT de la Albiceleste

Lionel Scaloni aseguró que Messi rinde con la selección Argentina, independientemente de lo que sucede en el Barcelona

¡Ya son 21 victorias en fila! Manchester City destroza a unos Wolves que extrañaron una vez más a Raúl Jiménez

Los 'Citizens' de Pep Guardiola tuvieron un partido complicado por 80 minutos, pero al final sacaron su poderío ofensivo

Dortmund echa al Gladbach y es semifinalista de la Pokal

Un tanto de Jadon Sancho salvó la tarde, que estuvo marcada por los inusuales errores de Haaland frente al marco

NOTICIAS
<