Vidal apresura su recuperación

Associated Press

Arturo Vidal se entrenó de entrada con el resto de sus compañeros el miércoles por primera vez desde que la selección de Chile llegó a Brasil, alimentando las esperanzas de que el mediocampista de la Juventus logre recuperarse de una operación de los meniscos de la rodilla derecha a tiempo para la Copa Mundial.

La prensa tuvo acceso solo a los primeros 15 minutos de los entrenamientos, que alcanzaron para comprobar que Vidal se entrenaba a la par del resto.

El volante lucía pantalones largos que impidieron ver si tenía vendas o alguna protección en la rodilla operada hace un mes. Pero se lo vio hacer casi los mismos ejercicios que sus compañeros, poniendo el ímpetu que lo caracteriza en algunos momentos de un «loco», cuando trataba de robar un balón que se pasaban entre varios jugadores. Varias veces se tiró a los pies para tratar de interceptar la pelota.

También se notó que evitaba algunas elongaciones que podían afectar la rodilla.

A 24 horas de que venza el plazo para que Chile haga cambios de último momento en su plantel con motivo de alguna lesión, no obstante, la impresión predominante era que Vidal sigue mejorando a paso acelerado y que difícilmente el técnico Jorge Sampaoli lo deje afuera.

El gran interrogante, en todo caso, sería si Sampaoli lo usará al menos unos minutos en el debut del viernes ante Australia, un rival que, en los papeles, es el más débil del Grupo B, o lo reservará para los dos otros dos compromisos de la primera fase ante Holanda y España.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<