Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 21:28

┃ ESTO

Nota-beisbol-Pericos-

Pericos de Puebla y Toros de Tijuana comenzarán mañana la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, después de eliminar a los líderes de sus respectivas divisiones, con una combinación de peloteros nacionales, extranjeros, pero sobre todo de doble nacionalidad.

La final es una gran recompensa para sus directivos, Gerardo Benavides por parte de los poblanos y Alberto Uribe Maytorena con los fronterizos, quienes no han escatimado en gastos para conformar las mejores novenas.

En el camino se quedaron equipos como el todavía campeón Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán en la zona sur, mientras Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey en la división norte.

Pericos vuelve a la final, después de perderla en el 2014 y no son campeones desde 1979 con los Ángeles Negros de Puebla.

Tijuana tuvo dos títulos en la Liga Mexicana del Pacífico con los Potros, en las temporadas de 1987-88 al mando de Jorge Fitch y 1990-91 al frente de Joel Serna.

Fitch también dirigió a los Ángeles Negros de 1979.

También puedes leer: “Chicharito” regresó a los entrenamientos con el Bayer

MISMAS IDEAS

Pericos se dio el lujo de despedir al “Coyote” Matías Carrillo durante el Juego de Estrellas celebrado, con todo y que ocupaban la primera posición. El importado Cory Snyder ocupó su lugar y cumplió con el objetivo, llegar a pelear el campeonato.

Toros, también removió a su timonel, el venezolano Luis Sojo dejó el timón, después que los fronterizos entraron en una mala racha. Pedro Meré tomó las riendas del club, pero la directiva no lo quiso dejar solo y contrato al “Coyote” Carrillo y Rafael Castañeda (Reynosa), dos manejadores que fueron despedidos por sus clubes.

DOBLE ESFUERZO

Ambas novenas tienen un poderoso orden al bate, que son un gran problema para el pitcheo rival, Pericos cuenta con los importados Willy Taveras, Nyjer Morgan, Daric Barton, que junto con los nacionales José Manuel Rodríguez, el campeón bateador César Tapia, Issmael Salas, Rodolfo Amador, Luis Mauricio Suárez, el nacionalizado mexicano Rubén Rivera conforman una poderosa artillería.

Tijuana no se queda atrás, Dustin Martin, Olmo Rosario, Alex Romero, Juan Apodaca, y los nacionales, Óscar Robles, Carlos “Chapis” Valencia, José Chávez.

También puedes leer: Los Vaqueros mantienen a Romo en la lista de activos

EXPERIENCIA

Los campeones sureños cuentan con tres abridores zurdos, Orlando y Mauricio Lara, además del australiano Travis Blackley, quien comenzará esta noche. Héctor Galván y Paul Oseguera podrían ser el cuarto abridor.

Carlos Bustamante, Arturo Barradas, Deunte Heath son los relevistas que le preparan el camino al taponero Chad Gaudin.

Toros a pesar de necesitar siete encuentros para eliminar a los Sultanes, tienen la ventaja de poder utilizar a su mejor lanzador Barry Enright, quien en las dos últimas postemporada ha lucido. Horacio Ramírez, Miguel Peña, y Alex Sanabia completan a sus abridores.

Juan Sandoval, Mark Serrano, Michael González entran en acción antes que el cerrador Jason Urquidez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí