Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 22:31

┃ EFE

nota-futi-chile

Santiago de Chile, 6 sep (EFE).- La selección de Chile, gris y desdibujada, empató hoy sin goles ante Bolivia en Santiago y sigue lejos de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Roja ha perdido por completo la jerarquía que le llevó a ganar dos Copas América y se ha transformado en un equipo vulgar, sin ideas ni jugadores desequilibrantes.

Los chilenos sólo dieron la talla en los primeros instantes del choque, cuando podrían haberlo dejado sentenciado con algo de acierto ofensivo.

Luego Chile se esfumó y cayó en las redes de los bolivianos, a los que les valió el empate desde el primer minuto de juego.

Con este resultado la Roja se complica la vida en las eliminatorias a Rusia 2018, en las que ocupa el séptimo lugar con 11 puntos. Bolivia tiene 7.

Chile tenía prisa por resolver el encuentro y arrolló a su rival en los primeros compases, pero Carlos Lampe fue un cerrojo en el arco boliviano.

Los locales gozaron de tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora. Un tiro de José Pedro Fuenzalida a los treinta segundos y dos cabezazos consecutivos de Eduardo Vargas. Todas toparon con el guardameta de Bolivia.

Más allá de las oportunidades, Chile dominó el cotejo a su antojo durante los primeros veinte minutos con Arturo Vidal omnipresente y los altiplánicos se defendieron con uñas y dientes.

La estrategia del argentino Ángel Guillermo Hoyos apuntaba a aguantar el previsible chaparrón inicial, jugar luego con los nervios de Chile y poner todas las fichas a una contra rápida o un balón parado.

Y el guión se cumplió parcialmente. La Roja perdió clarividencia en la circulación y cayó en el fútbol trabado de Bolivia. Con un Vidal más espeso y un Alexis Sánchez ausente en ataque el choque se puso cuesta arriba para el campeón de América.

El panorama no mejoró para los chilenos en el arranque del segundo tiempo, algo angustiados e impacientes por la falta de gol.

Bolivia tuvo en el minuto 64 una ocasión clara para dar la campanada pero entre el portero Cristopher Toselli y un zaguero lograron sacar el balón de la línea de gol.

Juan Antonio Pizzi movió ficha y metió a Matías Fernández, que sólo jugó diez minutos antes de lesionarse y regresar al banquillo.

A veinte minutos del final entró Mauricio Pinilla, un nueve de área, en un último intento por desatascar el entuerto chileno, pero no fue suficiente.

El equipo chileno acabó desquiciado, protestando airadamente las constantes pérdidas de tiempo de los futbolistas bolivianos, conscientes de que el Mundial de Rusia sigue aún muy lejos.

– Ficha técnica:

0. Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (m.54, Matías Fernández, m.64, Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (m.70, Mauricio Pinilla), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

0. Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Flores, Pedro Azogue, Martin Smedberg (m.82, Erwin Saavedra), Juan Carlos Arce (m.76, Nelson Cabrera); Yasmani Duk (m.68, Jorge Flores) y Marcelo Moreno Martins.

Seleccionador: Ángel Guillermo Hoyos.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a los chilenos Silva y Vidal y a los bolivianos Flores y Lampe.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Monumental de Santiago ante unos 40.000 espectadores. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí