Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 22:30

┃ ESTO

paralimpico

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La bandera de México subió a lo más alto del mástil y el himno nacional hizo eco en todos los rincones de la Villa Paralímpica, al realizarse el izamiento oficial, acto que marcó la bienvenida protocolaria de la ciudad sede a nuestra delegación en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La selección encabezada por la abanderada Nely Miranda, campeona mundial y marca del orbe de natación silla de ruedas, entonó con júbilo también el cielito lindo, en una fiesta deportiva donde también se izaron los lábaros patrios de Zimbabue, Macao, Holanda, Lituania y Malí.

También puedes leer: Los Vaqueros mantienen a Romo en la lista de activos

Amalia Pérez, campeona mundial de powerlifting, Gustavo Sánchez, máximo medallista de Londres 2012, Patricia Bárcenas, medallista de bronce en pesas en Londres 2012, Daniela Velasco, medallista de bronce en atletismo pista de Londres 2012, Armando Andrade, medallista de bronce mundial de natación y las campeonas parapanamericanas de tenis de mesa, Edith Sigala y María Paredes, entre otros atletas de las nueve disciplinas en las que competirá México, se dieron cita para el evento protocolario.

“Es un evento muy significativo y emotivo, porque es la bienvenida que nos da Río, que nos da Brasil a la delegación mexicana”, señaló Samuel Pérez, jefe de misión de la delegación, quien estuvo acompañado en la ceremonia por Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y la Cónsul General de México en Brasil, Lic. Linda Marina Munive Temoltzin, cónsul de México.

“Es la primera vez que en estos Juegos se escucha el himno mexicano y eso a todos nos gusta mucho, nos estremece a los que sentimos el deporte. Para los deportistas y la delegación este es un gran momento”, destacó Pérez Portillo.

También puedes leer: “Chicharito” regresó a los entrenamientos con el Bayer

Agregó que las expectativas para la selección son altas. “Se trabajó muy fuerte, esto es deporte, no podemos adivinar, pero con base a lo realizado, considero que la meta es igualar o superar las 21 medallas que se consiguieron en Londres 2012, la competencia es muy dura, las reglas cambiaron, son más estrictas, pero esperamos buenos resultados”.

En la ceremonia, Janeth Arcain, prefecta de la Villa Paralímpica y Adria Santos, viceprefecta, dieron la bienvenida a los deportistas y expresaron su admiración por la dedicación, el esfuerzo y constancia de cada uno de estos “deportistas admirables”.

Como parte de la bienvenida, las representantes de la Villa le obsequiaron al jefe de misión, una estatuilla del símbolo de Río 2016, y tanto la abanderada, como Samuel Pérez firmaron el Muro Paralímpico de la Villa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí