Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2016 - 22:39

┃ ESTO

jackie-nava

La Diputada y miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, Jackie Nava, presentó una iniciativa en materia de deporte.

Entre sus propuestas está el promover, fomentar y recreativas para la población, elevar el nivel de vida social y cultural de las personas para prevenir enfermedades, prevenir el delito y combatir la violencia.

Con esta propuesta, Jackie espera además erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo, así como de aprovechar, proteger y conservar el medio ambiente para reforzar la convivencia entre personas y familias.

Agregó que en el último párrafo del Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice que: “Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia”.

También puedes leer: “Chicharito” regresó a los entrenamientos con el Bayer

Por lo que el 7 de junio del año 2013 –señaló la Diputada-, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la actual Ley General de Cultura Física y Deporte, estableciéndose como una Ley de orden público e interés social, así como de observancia general en toda la República; y por tanto, corresponde su aplicación bajo el principio de concurrencia, lo que implica distribución de competencias, la coordinación y colaboración entre el Ejecutivo Federal con las Autoridades Estatales, con las de la Ciudad de México y con las Municipales.

Asimismo, dijo que con la entrada en vigor de la Ley, se ha estado avanzando en su configuración con los Instrumentos Internacionales, como la “Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte” adoptada por la UNESCO, en la que determina en su Primer Artículo que: “La práctica de la educación física y el deporte es un derecho fundamental para todos”.

Nava explicó que es necesario que las instituciones deportivas tanto públicas como privadas colaboren y cooperen de manera estrecha para que contribuyan al objetivo común de hacer de la cultura física y el deporte, un derecho de todos.

También puedes leer: Los Vaqueros mantienen a Romo en la lista de activos

“Para este Congreso se hace imperativo darnos a la tarea de propiciar condiciones que articulen políticas públicas, con la participación de los sectores social y privado, reforzar la promoción y fomento del deporte en todas sus manifestaciones, incrementar su masificación y la protección del tejido social”.

Con ello establecerán “La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, para la implementación de estrategias claras y periódicas, que se aprovechen de mejor manera los recursos públicos y privados; reforzar la aplicación de la Ley, y generar condiciones donde las Autoridades de los tres Niveles y Órdenes de Gobierno, la sociedad y a la iniciativa privada, participen en fomentar de manera permanente los beneficios del deporte para toda la población del país.

“Una Semana de Cultura Física y Deporte que se convierta en una tradición nacional. Porque el deporte no tiene color”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí