“Chivas le dio un baile al América": Cuauhtémoc Blanco

POR ADOLFO PEÑALOZA

Voz autorizada para hablar de las Águilas del América, uno de sus principales referentes, Cuauhtémoc Blanco, por vez primera opinó de la derrota del equipo de sus amores en el clásico frente a Chivas. “Qué quieren que les digan, las Chivas le dieron un baile. Hay que reconocer cuando el rival es mejor, pero hay revanchas y ojalá se vean en la liguilla. Y desde luego que duelen las burlas, pero ellos jugaron muy bien, todo les salió, presionaban, corrían… iban y venían”.

Recordó que para integrar al equipo capitalino no es suficiente ser un buen jugador, porque todos son evaluados. “En el América las exigencias son siempre. Para el América siempre habrá presión y eso lo saben todos los jugadores. Y saben también que todos los equipos les jugarán al 200 por ciento. América está para buscar todos los títulos en disputa, por eso es un equipo grande”.

En entrevista con Deportes MVS Radio, Blanco dijo que también el técnico Ignacio Ambriz sabe que los clásicos son cruciales. “Claro que son cruciales todos los partidos, pero dejen trabajar a Ambriz. Creo que Tomás Boy también se juega la chamba con Cruz Azul”.

Por otro lado, recordó que siempre ha dicho que en la Selección Mexicana hacen falta más líderes. “No es se trata de tener o no carácter. Finalmente uno como jugador debe asumir esa responsabilidad, uno se gana el respeto de los compañeros. Yo digo que faltan tres o cuatro líderes en ese grupo quienes deben jalarle las orejas a quien no corra, ponerlos al centro del vestidor para que todos les digan sus cosas. Hablar de frente con ellos, decirles, mira cabr… estás jugando con la lana de mi familia”.

Sobre los supuestos incentivos económicos que les ofrecieron a los seleccionados de El Salvador, dijo que es muy difícil comprobar eso. “Es complicado realmente que los jugadores se vendan… ante todo los jugadores son profesionales y tienen que sacar a su selección adelante. Es muy difícil comprobarlo, si acaso, sería con el portero, pero es difícil arreglar a once jugadores. Al final tienen que ser profesionales”.

Blanco todavía no sabe qué pasará cuando concluya sus compromisos políticos. “Por el momento quiero seguir ayudando a la gente. Soy una persona trabajadora, pero algún día seré entrenador. No sé cuando, no sé en qué año, pero hay que ir poco a poco”.

Oribe Peralta no saldrá del América

Las puertas del Nido están cerradas

Santiago Baños ya sondea un posible refuerzo

Santiago destacó que esta incorporación no tendría un lugar seguro

América, el más grade de México: Roger Martínez

El colombiano ya se empapó de la presión y lo mediático que es el cuadro de Coapa

América y el Apertura 2018: Una nueva oportunidad

Las Águilas se han quedado en semifinales en dos ocasiones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS