“No he pensado en dejar el puesto”: Osorio

POR JAVIER JUÁREZ

A pesar de los abucheos y el “Fuera Osorio” que retumbo en el Azteca una y otra vez en el juego, el técnico del Tricolor se siente firme en su puesto, dejar el barco a la deriva no es una opción: “No he pensado en dejar el puesto, para nada”, dijo Juan Carlos de forma escueta.

Osorio criticó los chiflidos que se escucharon en el recinto mexicano, no por él, sino por sus jugadores: “Me parece que el público paga una entrada, tiene todo el derecho de expresarse, estamos en una democracia, México es un país muy grande con más de 120 millones de habitantes, todos tienen derecho a opinar, pero mis jugadores no se sienten arropados por sus propios compatriotas”, lamentó.

Juan Carlos puso sobre la mesa los números que obtuvo en esta fase de la eliminatoria: “Hicimos 16 puntos de 18, estamos hablando de ganar, de mantener la calificación saludable por así decirlo, los números son claros, para que los analicen a su manera”, lanzó el técnico nacional.

Sobre el juego contra Honduras, Osorio platicó lo que intentó: “El juego lo planificamos en base a un juego amistoso de Argentina frente a Honduras, en ese partido Argentina abrió el encuentro al minuto 25 y 44, fueron dos oportunidades que con todo respeto a mis jugadores, fue algo difícil contra ese sistema defensivo”, analizó.

Con todo y las críticas el estratega colombiano observó un buen juego por parte de los nacionales: “Creo que en el primer tiempo nos faltó, en el segundo controlamos bien al rival, desafortunadamente no se concretaron las tres opciones claras que tuvimos”, lamentó Juan Carlos.

Osorio recalcó sentirse tranquilo en el puesto: “Me siento mejor preparado que antes, la verdad me siento tranquilo, dispuesto a continuar”, insistió.

Osorio aceptó la falta que les hizo el “Tecatito” Corona, tener a Jesús es vital para abrir los cerrojos que presentan los rivales: “Jesús es fundamental para abrir a una defensa con doble línea de 5, los rivales utilizan la misma forma de penetración, las mismas acciones combativas, intentamos abastecer de balones a Ángel Zaldívar, pero indiscutiblemente Corona hubiera contribuido al juego, fue muy cerrado”, expresó.

Efraín Álvarez jugaría por México; USA no lo convocó

El juvenil mexicoamericano no aparece en la última convocatoria del conjunto de las barras y las estrellas

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

NOTICIAS
<