FA apoya la candidatura de Van Praag a la presidencia de la UEFA

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha declarado este miércoles su apoyo a la candidatura del holandés Michael van Praag a la presidencia de la UEFA en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

Van Praag, de 68 años, es presidente de la Federación Holandesa (KNVB) desde el año 2008 y vicepresidente del máximo organismo del fútbol europeo.

Después de la retirada el martes del español Ángel María Villar, el holandés competirá con Aleksander Ceferin, presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia, por el liderazgo de la UEFA, en las elecciones que se llevarán a cabo en el Congreso Extraordinario que tendrá lugar la próxima semana en Atenas (Grecia).

También puedes leer: Luis Hernández explota contra Dueñas y el Tricolor

“La FA estudió con detenimiento a todos los candidatos a la presidencia de la UEFA. Vista la retirada el martes de Ángel María Villar Llona y desde el respeto que tenemos hacia Aleksander Ceferin, hemos acordado apoyar a Michael van Praag”, señaló David Gill, vicepresidente de la FA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, a través de un comunicado.

“Es alguien al que conocemos mucho y con el que hemos trabajado codo con codo en los últimos años, sobre todo porque compartimos ese compromiso en llevar a cabo una reforma necesaria en la FIFA”, prosiguió Gill.

En la misiva, publicada en la página web del máximo organismo del balompié inglés, Gill cree que Van Praag dotaría “al fútbol europeo del liderazgo fuerte y creíble que tanto necesita” este deporte.

También puedes leer: Cesar a Osorio sería un error: Talavera

“Como presidente de la UEFA, el señor Van Praag sería capaz de dotar al fútbol europeo del liderazgo fuerte y creíble que tanto necesita en este momento de vital importancia. Tiene una reputación impecable, trabajada durante su tiempo en el Ajax y en la Federación Holandesa”, subrayó.

“Representaría a las asociaciones europeas con dignidad e integridad, al tiempo que continuaría el gran trabajo que ha estado haciendo la UEFA en áreas claves, como promocionar el fútbol para todos, el crecimiento del deporte femenino y la lucha contra la discriminación”, concluyó el vicepresidente de la FA.

Van Praag o Ceferin sustituirán en el cargo de presidente de la UEFA al inhabilitado Michel Platini. EFE

El Porto golea al Vila Real en la Copa de Portugal

Héctor Herrera fue titular y fue sustituido por el también mexicano Jesús Corona al minuto 63

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Pep Guardiola confirma el regreso de Kevin De Bruyne

El 15 de agosto, el futbolista se rompió el ligamento externo de la rodilla, por lo que estuvo ausente casi toda la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS