Según prensa rusa, Ucrania se plantea boicotear el Mundial 2018

Ucrania se plantea boicotear el Mundial de fútbol de Rusia 2018, en caso de que su selección nacional logre la clasificación, informó hoy el diario ruso “Izvestia”, que cita fuentes de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU).

“Los funcionarios deportivos ucranianos barajan una variante según la cual el país renunciaría voluntariamente a tomar parte en la fase final del Mundial de 2018 en caso de que la selección nacional logre clasificarse”, señaló la fuente.

Ucrania, que únicamente ha disputado un Mundial en su corta historia -cayó en los cuartos de final en Alemania 2006-, duda de que “la tensión en las relaciones con Rusia desaparezca durante el torneo”.

También puedes leer: Santos de Nueva Orleans firma por un año a guardia Jahri Evans

La FFU no salió al paso de las informaciones de la prensa rusa, pero el portavoz del equipo nacional, Alexandr Glivinski, las tachó de “invenciones”.

En la misma línea, el representante de la FIFA en el espacio postsoviético, Valeri Chujri, consideró los rumores sobre un posible boicot una burda maniobra de relaciones públicas de los políticos ucranianos.

La cuestión es que la selección ucraniana, que no pudo superar la primera fase en la pasada Eurocopa, no tendrá nada fácil clasificarse para el Mundial de Rusia, ya que comparte el Grupo I con Islandia, Croacia, Turquía, Finlandia y Kosovo.

También puedes leer: Raúl Zárraga sueña con un equipo de NBA en México

Con el legendario Andréi Shevchenko en el banquillo, los ucranianos debutaron en la fase de clasificación con un empate ante Islandia en Kiev, aunque merecieron ganar y desperdiciaron un penalti en el minuto 83 por medio de Konoplianka.

Con todo, Shevchenko se manifestó satisfecho tras el partido, pero el equipo tendrá mucho que mejorar si quiere pasar como primero de grupo o como mejor segundo.

En su momento la federación ucraniana se dirigió a la FIFA y la UEFA con una demanda de sanciones contra Rusia por incluir a tres clubes de Crimea en la liga rusa y permitir que participaran en la competición de Copa. EFE

El Porto golea al Vila Real en la Copa de Portugal

Héctor Herrera fue titular y fue sustituido por el también mexicano Jesús Corona al minuto 63

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Pep Guardiola confirma el regreso de Kevin De Bruyne

El 15 de agosto, el futbolista se rompió el ligamento externo de la rodilla, por lo que estuvo ausente casi toda la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS