Barcelona y Unicef, una relación de diez años

El FC Barcelona y Unicef celebraron hoy sus diez años de cooperación con un acto en la sede de Naciones Unidas y se comprometieron a reforzar su trabajo juntos en beneficio de la infancia.

“Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho durante estos diez años”, señaló el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, en un discurso en inglés en el que repasó algunos de los logros del programa de colaboración que mantienen las dos entidades.

Durante ese periodo, alrededor de un millón de niños de Suazilandia, Malaui, Suráfrica, Ghana, Angola, China y Brasil se han beneficiado de la alianza, según datos de Unicef.

También puedes leer: Manchester reforzará la seguridad para el derbi

El pasado febrero el Barcelona y la agencia de la ONU para la infancia renovaron su acuerdo de colaboración hasta 2020 y hoy las dos partes dejaron clara su voluntad de profundizar en esta relación.

“Queremos colaborar más, hacer más proyectos. Trabajar juntos aún más duro que antes para los niños del mundo”, señaló Bartomeu, que recordó que en el planeta hay “millones de niños en riesgo de exclusión social, viviendo en condiciones precarias”.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, confirmó que ambas entidades están “discutiendo cómo expandir” su colaboración, que entre sus nuevas prioridades tendrá el trabajo con niños con discapacidades.

En el acto, se proyectó un vídeo que será hecho público mañana en el que varios jugadores del club, incluida su estrella Lionel Messi, juegan con los ojos vendados con la selección española de invidentes que representa al país en los Juegos Paralímpicos.

También puedes leer: Quaresma entrega su camiseta al Papa Francisco

Lake calificó de “maravillosa” la cooperación mantenida hasta ahora y destacó que “en cualquier sitio del mundo al que uno va puede ver cómo el Barça une a la gente y especialmente a los niños”.

El responsable de Unicef recordó cómo en sus viajes ha conversado con niños en Haití, Chad o Siria que portaban orgullosos la camiseta azulgrana y defendió que el deporte da a los más pequeños “esperanza”.

“Les ayudamos en el acceso a la educación y al deporte, les ayudamos a aprender y a crecer, y a disfrutar la discreta bendición de una infancia normal, al menos mientras hacen deporte, en algunas de las áreas más difíciles del mundo”, apuntó sobre los programas que desarrollan el Barcelona y Unicef.

En el acto participó también Ronaldinho Gaúcho, que se ofreció para cooperar con cualquier iniciativa y a quien Bartomeu se refirió como la persona que devolvió la felicidad al barcelonismo.

“Cuando Ronaldinho llegó a nuestro club éramos un club triste. Él nos trajo una sonrisa. Y desde entonces seguimos sonriendo y se lo agradecemos mucho”, señaló.

El FC Barcelona ha aportado durante los últimos diez años 1,5 millones de euros anuales a Unicef en virtud de su acuerdo, una cantidad que se ha ampliado ahora a 2 millones anuales, más una variable procedente de una iniciativa de recaudación de fondos que lleva a cabo el club y que el año pasado sumó otros 3,2 millones de euros.

Además, el Barça luce el logotipo de Unicef en la parte trasera de su camiseta, un espacio valorado en entre 17 y 20 millones de euros anuales, según explicó hoy a los periodistas el vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner.

Según Cardoner, la notoriedad que el club ofrece a la organización es “altísima”, pero para el Barcelona el valor de la cooperación exclusiva que mantienen es también “enorme” desde el punto de vista social y de marca.

Preguntado por el posible conflicto entre esa colaboración y el patrocinio de Catar que recibe el equipo, Cardoner aseguró: “En ningún momento Unicef ha cuestionado a ninguno de nuestros patrocinadores”. EFE

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

Álvaro Odriozola fue presentado con el Real Madrid

Aseguró que su sensación era de "cumplir un sueño" el jugar en el Madrid

Florentino promete "fichajes bombas" para el Madrid

El presidente madridista calificó el actual como "un tiempo de leyenda"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS