Ajax quiere dar la sorpresa en Champions ante PSG

EFE

París-Saint Germain, sin aparente rival en el campeonato liguero francés y diseñado para brillar en Europa, intentará sorprender al Ajax a domicilio en la primera jornada del grupo F para arrancar con tres puntos su tentativa de conquistar la ansiada corona continental.

El encuentro, clasificado de “alto riesgo” por las fuerzas del orden holandesas, será una buena oportunidad para que los de Laurent Blanc demuestren a qué nivel son capaces de competir en Europa pues, a pesar del relajado arranque liguero, no se espera que su deslumbrante plantilla tenga problemas para revalidar el título.

El vigente campeón de Francia, que viene de cosechar un empate a domicilio en Rennes (1-1) y una holgada victoria en casa contra el Saint-Etienne (5-0), ha sumado nueve puntos en cinco partidos de liga, igual que su rival de mañana.

Tras los decepcionantes errores cometidos ante el PSV (1-3) y FC Groningen (2-0), el Ajax que dirige Frank de Boer mostró buen juego en el duelo con el Heracles Almelo (2-1).

El club holandés afronta como un gran reto la Liga de Campeones 2014-2015 después de quedarse fuera la temporada pasada al término de la fase de grupos, en la que también coincidió con el Barcelona, ya que desde la campaña 2005-2006 no ha pasado a la ronda siguiente.

El delantero Viktor Fischer será baja por una lesión de rodilla que padece desde febrero y está por confirmar la posible ausencia del centrocampista Riechedly Bazoer.

El PSG aterriza en Amsterdam con el central brasileño David Luiz, el más flamante de sus fichajes estivales al que apenas ha podido utilizar por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado 11 de agosto.

El partido contra el Ajax tendrá un sabor especial para la gran referencia del PSG, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que una década después vuelve a los terrenos de juego que le vieron despuntar como estrella (2001-2004), antes de llamar la atención de Juventus, Milán, Barcelona y ahora PSG.

Sensaciones parecidas tendrá su gran amigo Maxwell, jugador del Ajax entre 2001 y 2006, y Gregory Van der Wiel, que en 2012 cambió el club holandés por el de la capital francesa y que reconoce que se hace “extraño” enfrentarse a un equipo en el que jugó de los 8 a los 24 años.

“Va a ser raro jugar contra ellos porque aún tengo muchos amigos allí. En realidad, conozco a todo el mundo”, declaró el lateral holandés, que avisa de que el Ajax saldrá a asegurar los tres puntos en casa en un grupo en el que la clasificación se anticipa cara, con el FC Barcelona y el Apoel chipriota en la pugna.

Alineaciones probables:

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Viergever, Veltman, Moisander; Boilesen, Schone, Klaassen, Serero; El Ghazi, Milik.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Camara, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Pastore o Matuidi; Cavani, Ibrahimovic, Lavezzi.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER)

Estadio: Amsterdam Arena.

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS