Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2016 - 17:17

┃ Notimex

nota-toros-zotolucoseretira

Los matadores de toros mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Joselito Adame, así como el diestro peruano Andrés Roca Rey encabezan los carteles taurinos de la Feria de Tlaxcala 2016, la cual presentará cuatro corridas y dos novilladas en esta edición.

En conferencia de prensa, Luis Mariano Andalco, titular del Insituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), y el empresario Pablo Moreno informaron que el serial se realizará del 29 de octubre al 20 de noviembre.

También puedes leer: Yanet García nos deleita con su espectacular cuerpo

Las corridas se llevarán a cabo los días 2, 5, 12 y 19 de noviembre, mientras las novilladas se lidiarán los días 29 de octubre y 20 de noviembre.

“Los carteles incluyen dos novilladas y cuatro corridas en la plaza de toros Jorge `El Ranchero´ Aguilar, a las 4:30 de la tarde” acotaron.

Pablo Moreno dijo que los carteles “quedaron integrados con ganaderías tlaxcaltecas. El 29 de octubre, novillada con la participación de Alan Corona, José Alberto Ortega, Rivera del Pilar, Fernando Ramírez, Moctezuma Romero, Israel Sosa y Sebastián Lima, con novillos de Santo Tomás”.

“El 2 de noviembre la corrida donde se presentan Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y la alternativa de Gerardo Rivera con toros de Montecristo”.

También puedes leer: Los Vaqueros mantienen a Romo en la lista de activos

Mientras el 5 de noviembre partirán plaza el rejoneador Andrés Romero y los matadores de a pie Daniel Luque, Arturo Saldívar y Sergio Flores “con toros de La Soledad. En esta corrida, también se presentan los Forcados Mexicanos”.

Expuso, asimismo, que el 12 de noviembre se llevará acabo lo que se ha denominado como Corrida Tlaxcalteca, pues alternarán tres matadores originarios de esta tierra.

Se trata de Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino, quienes han tenido triunfos en la Plaza México, alternando con “Jerónimo”, quienes plantarán cara a un encierro de la dehesa de Rancho Seco.

También puedes leer: “Chicharito” regresó a los entrenamientos con el Bayer

La última corrida se realizará el 19 de noviembre, “se presentará el rejoneador Jorge Hernández Garate, alternando con el maestro Eulalio López El Zotoluco, en su despedida de esta plaza, y Andrés Roca Rey”. En este mismo festejo actuarán los Forcados Hidalguenses, con astados de Reyes Huerta.

La segunda novillada y último festejo del serial se realizará el 20 de noviembre con la participación de Rafael Serna, Ulises Sánchez y Gerardo Sánchez, con novillos de Piedras Negras, De Haro y Tenexac.