Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2016 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-leon-torrente

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Pese a que aún olvida algunos nombres de sus jugadores, el domador Javier Luis Torrente ya tiene en mente su once con el que debutará en una Liga a la que consideró “el reto más grande de mi carrera”.

En su primera conferencia después de su presentación como timonel del León, el argentino confesó que su primer juego lo ha imaginado con un final positivo y una recuperación anímica de un plantel golpeado en muchos aspectos.

“Le pedimos su apoyo a la afición y espero que sea con triunfo, nosotros haciendo un buen partido va a ser un golpe de confianza para el equipo, lo imagino positivamente así, pero bueno, está la realidad, un buen equipo enfrente, con partidos bien jugados, con seis puntos más que nosotros, deberemos hacer una buena presentación y un gran esfuerzo para acortar esa distancia que hay en la tabla y en el campo protagonizando y tratando de obtener los tres puntos.

También puedes leer: Yanet García nos deleita con su espectacular cuerpo

Encontré un equipo muy golpeado anímicamente, bajo en lo que tiene que ver con su propia autoestima a causa de los resultados, de no haber podido recolectar puntos, con un cierto bajón anímico, como virtudes la predisposición al trabajo, la captación de las nuevas ideas, creo que el resultado del partido amistoso (contra Necaxa) fue injusto porque nosotros habíamos trabajando muy fuerte en los dos días anteriores y el equipo tuvo buena tenencia, buena actitud, luego nos quedamos sin piernas. Un buen traslado en el campo de lo que pretendemos, buena idea, esperamos con la práctica futbolistas de hoy esperemos que lleguen descansado al partido y tener un buen arranque, como virtud veo muy buenos futbolistas y con disposición a hacer lo que queremos”, dijo Torrente.

Javier Luis sabe de equipos necesitados de puntos y en crisis, por lo que comparó su llegada a La Fiera con la que en su momento tuvo con Newell’s.

Para él la diferencia está muy clara, hoy los ojos de toda una afición estarán puestos en su trabajo y no tanto en el accionar de los jugadores.

“En aquel momento era mi cuidad, era un reto muy emocionante, pero por dimensión, por llegar a la liga mexicana, porque los ojos de la ciudad van a estar puestos en mí, creo que es el reto más grande de mi carrera. Ni ansioso ni nervioso, confiamos plenamente en lo que ofrecemos, sabemos que a veces el futbol es caprichos y la pelota da en el palo y va para afuera y otras veces entra, dependerá de un montón de cuestiones para hacer buenas campañas y que en mayo del año que entra me estén ofreciendo una renovación, eso no me quita el sueño”.

LOS CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN

Torrente, que apenas suma 8 días de trabajos con su equipo, destacó que sus muchachos tienen ganas “de querer salir del pozo, de revertir la situación, de mostrarse más al equipo que tienen que ser y más lejos de lo que han sido en estas fechas. El once no lo tengo, está muy cerca, quiero ver la práctica de hoy, quiero ver a Elías, veníamos manejando un once pero con algunos lesionados”.

También puedes leer: Quaresma entrega camiseta al Papa Francisco

No obstante y a diferencia de muchos técnicos, se atrevió a hablar de los que hoy están en su mente para iniciar ante los rojinegros. “El arquero que viene atajando (Yarbrough), tengo que ver el lateral derecho, el central derecho Nacho o Burdisso, el lateral izquierdo Osvaldo o ‘Chispa’, el medio juego sería Mejía-López, al Chapo lo utilizaría tirado en una de las bandas y la otra Maxi o Elías, y la idea es que Cano arranque atrás de Boselli, va a parecer 4-4-2 y no 4-3-3 como me gusta a mí, pero se trata de que los que están mejor sean los titulares, hay veces que tenemos buenos futbolistas pero están bajos o no les salen las cosas, lo más importante es que jueguen los 11 que están más cerca de su nivel”.

El pampero también compartió algunos métodos que tiene para analizar a sus jugadores.

“Se tienen charlas individuales con ellos donde se les hace saber qué hicieron bien y qué mal para que les sirva para su crecimiento y lo que tiene que ver con el rival, son los enfoques que utilizamos. El programa (Match Análisis) es un programa completo pero hay que añadirle cuestiones personales porque quizás un jugador que da un buen pase, está bien visto, yo voy un poco más allá, cuál es la conducción después del pase, se agrega adelante o se queda parado, esos son los detalles que se escapan”.

ATLAS, BIEN ANALIZADO

Finalmente, el domador así definió al Atlas.

“Tiene delanteros interesantes, han venido utilizando un esquema más continuamente que tiene que ver con el 4-2-1-3, con un adelantamiento de algunos momentos de Rafa Márquez, dos centrales que tienen velocidad, que han cruzado bien, que han sostenido el resultado del equipo en muchas ocasiones y que tiene a través del pie fino de Márquez una tenencia del balón quizás un poquito lenta, pero segura”.

También puedes leer: Carlos Vela define su futuro y se queda en la Real Sociedad

“Vamos a ir por la clasificación, sabemos que pocos equipos han logrado clasificar, pero no perdemos la ilusión, lo irán diciendo los resultados si estamos dentro de los ocho, creo que si logramos ese primer objetivo estaremos muy felices de estar en ese grupo privilegiado”, añadió.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí