“Sacar a México del Azteca debe evaluarse": “Chepo"

Luego del decepcionante empate sin goles entre México y Honduras, en el último partido del cuadrangular, previo al Hexagonal final de Concacaf, el ex técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, aseguró que es tiempo de que los dirigentes evalúen si es factible que los partidos eliminatorios se jueguen o no en el estadio Azteca.

“Todo eso se tiene que evaluar”, consideró el Chepo durante una entrevista televisiva. “Es un aspecto en el que tienen mucho que ver los directivos. ¿A dónde se puede sacar? Hay aficiones que son sumamente buenas y apoyan a sus equipos, que pesan fuerte, y es cosa de evaluarlo, y que se decidiera junto con los directivos, pero es un tema a considerar y que se puede discutir”, añadió el estratega, quien precisamente fue cesado después del “Aztecazo” de hace tres años contra Honduras.

También puedes leer: Carlos Vela define su futuro y se queda en la Real Sociedad

Enseguida, el estratega aceptó que el Coloso de Santa Úrsula suele jugarle en contra a los nuestros. “Hay algo que sucede, que es normal muchas veces. Cuando el equipo intenta hacer un gol, el rival se defiende bien, cierra los espacios, y se prepara también para buscar ganar, y encima aprovecha circunstancias que están sucediendo. La gente también se desespera, quiere ver a su selección, verse superior al rival, y eso provoca presión. Es algo que el jugador tiene que saberlo soportar para superar al rival”, añadió.

Eso sí. Admitió que la solución la tiene el entrenador en turno. En este caso, Juan Carlos Osorio. “Pues mira, esa es cuestión del que esté al frente de la selección. El tiempo que tienes para trabajar es poco, aunado todavía a jugadores que vienen del extranjero, que también les cuesta jugar a la altura de la Ciudad de México”, observó. “Es tiempo para trabajar y poder darle los conceptos que tú quieres imprimirle, analizar bien al rival, contra quién te vas a enfrentar, escoger bien a tu gente, eso es indispensable, pero al final el responsable es quien dirige y tiene la responsabilidad de llevar a buen puerto, y nada más”.

También puedes leer: Yanet García nos deleita con su espectacular cuerpo

Ya por último, José Manuel habló de las negativas de algunos jugadores del Tricolor para vestir la verde. Léase Carlos Vela o Giovani dos Santos. “Es importantísimo que la gente que llames vaya convencida”. Recordó que con Vela “hablamos un par de veces, fuimos con él allá”, pero al final la decisión pasó por el propio Chepo, a quien le tocó evaluar las condiciones mentales y futbolísticas del artillero.

A raíz de que ahora Vela dice estar apto y en condiciones para regresar al Tricolor, De la Torre evitó opinar, “porque para mí estar en selección sería la mayor ilusión, y mentalmente siempre estaría dispuesto”.

Ahora la pelota está del lado de Osorio, quien tendrá que tomar la mejor decisión en torno a Vela, así como del propio Giovani. “Reitero, esas circunstancias las tiene que evaluar el responsable, en este caso el técnico en turno y nada más. No te sabría decir exactamente, pero se evalúa todas las circunstancias del jugador para ver si lo llamas o no”, concluyó.

 

 

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara busca rivales de más peso para México

La estratega del TRI espera que en la Fecha FIFA de abril se tengan dos buenos rivales

NOTICIAS
<