La legión europea partió con sed de revancha

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

Se fueron. Miguel Layún, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Andrés Guardado dejaron atrás los abucheos que recibieron en el estadio Azteca tras empatar a cero goles frente a Honduras, levantaron la cara y partieron de vuelta al Viejo Continente, dragones y naranjeros esperan por ellos.

De los cuatro jugadores nacionales sólo Layún interactuó con los pocos medios de comunicación que estuvieron en el lugar, el zaguero del Porto habló de todo, no se escondió.

El “Zorro” Herrera optó por guardar silencio, el ex del Pachuca soltó su maleta, atendió a aficionados, caminó deprisa y luego se unió a su compañero.

Miguel y Héctor comieron juntos, platicaron, rieron y varios minutos después abordaron su avión.

nota-futm-seleccion-guardado

El viaje a Portugal incluyó una escala en Madrid, las horas de vuelo fueron muchas, suficientes para reflexionar lo que pasó y lo que viene.

Más tarde llegó al lugar Héctor Moreno, el ex de Pumas tampoco emitió palabras frente a las cámaras, las grabadoras se quedaron vacías.

nota-futm-seleccion-moreno

El zaguero del PSV tomó su boleto y salió rápidamente, Moreno fue atento con la gente, posó para las “selfies” y después ingresó a la sala de abordaje.

El último en aparecer en la terminal aérea fue el capitán Andrés Guardado, el ex del Atlas se formó para recibir su pase de abordar y de inmediato se dirigió a la sala. No hubo tiempo para platicar, todo pasó rápido.

nota-futm-seleccion-reyes

De esta forma partió gran parte de la legión europea de vuelta a sus clubes, más temprano Diego Reyes y Guillermo Ochoa hicieron lo mismo.

El rostro de los “europeos” reflejó molestia por el resultado del martes pero al mismo tiempo alegría por darle la vuelta a la página y ya encarar el Hexagonal Final, Estados Unidos y Panamá son los primeros obstáculos del Tricolor, ambos lejos del Azteca. El camino a Rusia ya empezó.

 

 

Betis busca los servicios de Diego Reyes

El futbolista mexicano se encuentra sin equipo ya que expiró su contrato con Porto.

Carlos Vela regresa a la actividad con LAFC

El delantero mexicano jugó todo el partido en el empate de su equipo.

Néstor Araujo, el defensa más caro en la historia del Celta

El cuadro español desembolsó siete millones de euros por los servicios del central mexicano

Kiana Palacios firma con la Real Sociedad de España

La futbolista mexicana de 21 años llega procedente del LA Galaxy OC de la United Women’s Soccer

Newslwtter
NOTICIAS