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Mira

8, septiembre 2016 - 0:25

┃ Tonatiuh Guerra

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POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: JORGE BARRERA

Al compás del mariachi le dieron una calurosa bienvenida. En compañía de su familia, esposa e hijas, Christian Giménez arribó a una concurrida cafetería en el centro de la Ciudad de México para inaugurar uno de los postres que lleva su apodo.

De chocolate blanco o negro y con un delicioso dulce de leche, Giménez lanzó a la venta el alfajor “Chaco”, el cual voló a minutos de su lanzamiento. Este producto es uno de los preferidos por Christian, motivo por el cual decidió compartir con México: “Un país que me ha dado todo, así que esta es una pequeña forma de brindarles mi gratitud y espero que les guste y que los disfruten al máximo”, palabras que arrebataron los aplausos del centenar de aficionados celestes que se dieron cita para apoyar al naturalizado.

“Chaco” pensó en esta golosina debido a que son sus preferidas: “Me siento feliz, algo que veníamos tramando con mi esposa y mi cuñado, así como Creme Brulee. Yo estoy un poco gordito por los alfajores, son mi debilidad, cuando me retire comeré más, ahora no puedo porque tiendo a engordar, así que ahorita la llevo tranquilo”, palabras que desataron la risa de los presentes y el aplauso de los cementeros.

Christian aseguró que el producto que puso a la venta es diferente al resto del que se vende en nuestro país, ya que los alfajores “Chaco” tienen un ingrediente secreto.

“Hay diferentes, pero en este el dulce de leche es el principal ingrediente. Acá lo hacen con cajeta, el dulce de leche es un producto argentino y decidimos cambiarlo”, explicó, al tiempo que su esposa reveló uno de los motivos de comercializar el alfajor: “Surgió porque nuestros amigos mexicanos nos piden que les traigamos alfajores, ahí se gestó la idea para que todos los mexicanos las coman”.

El alfajor “Chaco” se venderá en todas las cafeterías Creme Brulee y tiendas de auto servicio. Al concluir con la inauguración de este postre, “Chaco” cortó el listón y atendió a sus fans, quienes abarrotaron el lugar y se llevaron su autógrafo en los productos adquiridos, así como su foto del recuerdo con el ídolo cementero.