Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2016 - 15:46

┃ EFE

nota-futi-uruguay-tabarez

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, tiene asegurada su continuidad en el cargo hasta que finalice el Mundial de Rusia 2018, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, según una entrevista que publica hoy el suplemento deportivo Ovación.

La decisión de mantener el contrato con Tabárez se debe a que es importante cumplir con lo que se ha hecho en estos años “independientemente de los resultados”, explicó Valdez.

“‘El ‘Maestro’ marcó un camino y mientras que estemos nosotros no tenemos dudas que es éste. Siempre hay oportunidades de mejorar o buscar otras formas de jugar, pero la base es esta, el camino se comenzó a trazar hace unos cuantos años y hay que tratar de seguirlo lo más recto posible”, subrayó el presidente.

También puedes leer: Carlos Vela define su futuro y se queda en la Real Sociedad

Añadió que respetarán el proceso y cuando se acerque la fecha del comienzo del Mundial tendrán nuevas conversaciones ya que confían en clasificar de forma directa.

Asimismo, destacó que es importante para las selecciones uruguayas mantener un orden y que haya disciplina y objetivos claros.

“Cada vez que tuvimos desvíos nos fue muy mal, tenemos que tener memoria y sacar conclusiones”, añadió.

‘El Maestro’ Tabárez asumió el cargo en segunda etapa en 2006.

También puedes leer: Quaresma entrega camiseta al Papa Francisco

Antes dirigió entre 1988 y 1990.

Tabárez condujo a la selección en los Mundiales de Italia’90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en todos logró pasar de la fase de grupos. Alcanzó el cuarto puesto en la cita africana.

Con un total de 169 partidos como seleccionador de Uruguay hasta el momento, es el entrenador con más encuentros suma en todo el mundo.

De los 169 partidos, ganó 84, empató 43 y perdió 42.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí