El Mónaco vence 1-0 al Leverkusen en su regreso a Europa

París, 16 sep (EFE).- En su regreso a la Liga de Campeones tras una década de ausencia, el Mónaco sumó 3 puntos frente al Bayern Leverkusen en la primera jornada del Grupo C gracias a un gol de Moutinho, que frustró las esperanzas de un equipo alemán que perdonó en la primera parte y se desinfló en la segunda.

A falta de Radamel Falcao y James Rodríguez, las dos grandes estrellas colombinas que el Mónaco vendió este verano, los de Leonardo Jardim se presentaron ante el líder de la Bundesliga con un fútbol pragmático pero eficaz, que les coloca como segundos de grupo tras la victoria por 0-2 del Zenit de Sampetersburgo sobre el lisboeta Benfica.

En un primer tiempo con dos equipos solidarios en defensa que presionaban en todas las líneas, y fueron domando los germanos, las dos únicas ocasiones claras llegaron al borde del descanso y desperdiciadas por Calhanoglu y Castro.

El Leverkusen, que podía haber cerrado el encuentro en los primeros 45 minutos, enfiló el túnel de vestuarios sin marcar.

El segundo período, sin cambios en ninguno de los equipos, siguió el mismo guión hasta la salida de Bernardo Silva por Ocampos en el 57.

El portugués insufló frescura al Mónaco, que se adelantó en el minuto 61, cuando Moutinho convirtió un pase de Berbatov para culminar un contraataque iniciado en la banda izquierda por Kurzawa.

El técnico alemán Roger Schmidt introdujo entonces a Reinartz, Donati y Drmic (por Toprak, Jedvaj y Bender, respectivamente) para intentar buscar en sus jugadores una reacción que no llegó y ante un Mónaco crecido por el gol, logrado en su único tiro a puerta.

UEFA confirmó a Estambul para albergar la Final de la Champions en 2023

La ciudad turca debía ser la sede para este año, pero la crisis sanitaria trasladó el partido definitivo a Portugal

UEFA elimina el gol de visitante de los torneos de clubes a partir de la temporada 2021-2022

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que la ventaja en casa ya no es lo de antes

Video: Champions League felicita a Chicharito recordando grandes goles

Desde anotaciones con el Manchester United, hasta el gran gol que marcó con el Real Madrid ante el Atlético

Prensa británica cuestiona a Guardiola tras caer ante Chelsea en la final de la Champions

Los diarios en Inglaterra opinan que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<