El Profe. Cruz reconoce el peso de Márquez en el Atlas

POR RUBÉN ORTEGA

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- El exentrenador del Atlas, Gustavo Costas, dejó entrever a su salida que Rafael Márquez era más que un capitán, dando a entender que las funciones del zamorano iban más allá del terreno de juego. Ahora, al ser visto en la Selección Mexicana auxiliando a Juan Carlos Osorio, parece que el defensa tuviera mayor injerencia que la de cualquier jugador.

Sin embargo, el actual director técnico de los rojinegros, José Cruz, descarta que Márquez tenga un rango superior al suyo o a cualquier otro, aunque valora su experiencia: “En lo personal, no visualizo a Rafa Márquez siendo técnico acá afuera y dentro de jugador, le pido opiniones o platico con él porque me interesa, por ejemplo, cómo trabajaban en el Barcelona, qué hacía, qué cosas puedo incorporar a este equipo para que emulemos a uno de los mejores equipos de la historia como el Barcelona”, dijo.

También puedes leer: Carlos Vela define su futuro y se queda en la Real Sociedad

Cruz recalcó que el ahora medio de contención es uno más dentro del plantel y busca explotar sus conocimientos exclusivamente dentro del campo: «Su faceta sigue siendo de jugador aún, a mí me parece que es bien importante explotar y absorber su experiencia de tantos años en las mejores ligas del mundo con los mejores entrenadores y es bueno que nos enriquezca, pero sigue siendo su función primaria jugar al futbol, dentro de la cancha, al tener un panorama más amplio puede ayudar”, subrayó el estratega.

Cuestionado sobre la actualidad de la Selección Nacional, el “Profe” resaltó los números de Osorio, pero señaló que el funcionamiento no ha sido el óptimo: “Si nos vamos en lo estadístico no le podemos decir nada porque de 18 puntos obtuvo 16. Todos los ganó excepto el último donde empató. Los números están muy fríos. Alguien que no vio jugar a la Selección y le muestran esos números pensaría que se hizo un papel extraordinario. Pero es cierto que han quedado algunas dudas en el funcionamiento, pero después del 7-0 no es sencillo trabajar el aspecto emocional cuando solo tienes algunos días para trabajar con el grupo”, opinó sobre el Tricolor.

César Andrade, el atlista que pudo ser campeón en 1999 y que estuvo a punto de morir

Andrade, la estrella de los Zorros que se apagó rápidamente por tener una vida desenfrenada, hoy desea la tercera estrella del equipo

¡Atlas tiene un aficionado muy perrón! Rolo el perro ya ansía el bicampeonato de su equipo

Rolo nació en Guadalajara, pero no podía ser fanático de Chivas porque su dueño le va al América

Atlas viajó a Pachuca para disputar la final de la Liga MX

El equipo Rojinegro viajó a la Bella Airosa para lograr el objetivo que es alzar otro título

Fernando Hernández será el árbitro para la final de vuelta entre Pachuca y Atlas

El central será acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos Díaz en las banderas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS