El futuro de Rivera dependerá de los apoyos

El saltador de longitud Luis Alberto Rivera, después de que se quedó a un centímetro de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el futuro mira al oriente, una larga espera de cuatro años, ya que afirmó le quedo una espina bien clavada, porque los tiempos de clasificación no le favorecieron debido a las lesiones sufridas en los dos últimos años.

“Me encantaría estar en Tokio, más como se presentó el primer ministro de Japón, saliendo de un tuvo, me gustan mucho las caricaturas, pero sería muy aventurado que me la aviente hasta Tokio, creo que me la voy a llevar año con año y evaluar si sigo o no, sin embargo, por mí sigo hasta el 2020”.

También puedes leer: Quaresma entrega camiseta al Papa Francisco

Adelantó que hará muchas modificaciones en el entrenamiento, se enfocará más a la velocidad, de hecho entrenará como un velocista y en el gimnasio tiene planeada una dinámica distinta de ejercicios específicos.

“Por todo el entrenamiento que tenemos, empezarlo de la misma manera no ayudaría a mejorar, voy a hacer un cambio más radical”, recalcó de acuerdo con lo establecido por el entrenador Francisco Olivares, en Monterrey, Nuevo León.

También puedes leer: Carlos Vela define su futuro y se queda en la Real Sociedad

En el caso de Luis Alberto, los dos campamentos que realizó en Phoenix, Arizona, si le funcionaron, porque el trabajo que se hizo a través de videos y ordenadores que permitieron corregir fallas.

“Además de la velocidad y la fuerza, creo que mi técnica tiene mucho que mejorar, ellos me lo han dicho. Técnicamente se complementó muy bien ese campamento, me gustaría volver, pero en una etapa competitiva, no durante la carga de volumen, la etapa general que le llamamos, esta con mi entrenador me siento muy bien”.

También puedes leer: Los Vaqueros mantienen a Romo en la lista de activos

Espera que durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en agosto del año próximo se repita la actuación que tuvo, pues hizo la observación, de que su medalla de bronce la obtuvo un año después de los Juegos Olímpicos, en el 2013.

“Tengo la madurez para ser un saltador muy constante en las marcas que van a estar peleando el pódium. En los Juegos Olímpicos de Río con 7.85 metros fue finalista olímpico. En todas mis competencias – dos veces en todo el año no salte arriba de esa marca y en una porque cayó un aguacero -, yo sé que hubiera podido estar en la final, pero bueno, así pasa, simplemente tienes que analizar y hacer cambios”.

También puedes leer: “Chicharito” regresó a los entrenamientos con el Bayer

La vida deportiva y profesional afronta un dilema, en el atleta sonorense que tiene ante sí encausar la vida en familia. La CONADE no le han indicado montos específicos, ni aprobado el programa de preparación y giras, pero si hay una promesa de continuidad, pero que no se ha detallado.

“Tengo varios aspectos que debo de cubrir para poder sobrevivir como todos. Entonces, si los aspectos económicos cumplen, de perdida para salir tablas pues, sin duda alguna si me aviento otro año, sino con el dolor de mi corazón, pero la vida sigue, y uno tiene que tomar decisiones que no quiere, pero es lo que estamos viendo también”, finalizó.

Adriana Jiménez gana medalla de plata en Portugal

La clavadista mexicana, Adriana Jiménez, volvió a demostrar su calidad al conquistar la presea de plata

Alegna González se proclama campeona mundial de marcha

La mexicana mostró una joya de competencia en Finlandia

Nataly Michel confía en subirse al podio en JCyC

La esgrimista se dice optimista del desempeño tanto en individual como por equipos

Groenewegen gana segunda etapa consecutiva en Tour de Francia

El ciclista holandés se proclamó vencedor, mientras el belga Greg van Avermaet continua como líder

Newslwtter
NOTICIAS