Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2016 - 10:11

┃ Miguel Ángel Mujica

egea

Pieza fundamental en aquel Pumas de Hugo Sánchez, Sergio Egea está de vuelta en Universidad, pero ahora como Vicepresidente Deportivo.

El “Profe” recibió a ESTO en su oficina para charlar respecto al nuevo proyecto felino.

De raíces argentinas, el amor por la UNAM se ha impregnado en su pecho y lo defenderá con cuerpo y alma. “Yo me siento muy feliz aquí. El presidente Rodrigo Ares de Parga me dio la oportunidad de volver y la verdad es que se lo agradezco. Pumas significa todo para mí”, aseguró.

También puedes leer: Ángeles Ortiz da la primera medalla de oro para México

Actualmente los del Pedregal ocupan el sexto peldaño. Para Egea lo hecho por Juan Francisco Palencia es bueno e incluso ve similitudes con los felinos bicampeones del año 2004.

“Veo muchas similitudes en todo tipo. Aquellos Pumas de Hugo fueron jugadores que estuvieron con 10 años de carrera. Israel Castro, David Toledo, Jaime Lozano, muchos que fueron importantísimos, el ‘Parejita’ López creo, la realidad es que ahora con los muchachos que hay tenemos un equipo importante. Todos pensamos en el título”, dijo y agregó que los auriazules son siempre favoritos para levantar la copa: “Pumas tiene que ser siempre protagonista, es un equipo grande y todo aquel que llega debe de ser consciente del escudo que está defendiendo, ahora los muchachos lo saben y por eso del buen paso”.

Pidió paciencia para los juveniles, en un futuro visualiza un equipo lleno de canteranos.

También puedes leer: Oribe está listo y podrá ver actividad ante Cruz Azul

“Tenemos que saber que el tema de las fuerzas básicas es lento. Uno no siembra un árbol y de inmediato se da. No podemos perder la mística del equipo, hay que apostar por lo que toda la vida ha dado frutos. Veo a los jóvenes con categoría, también en Selección nacional, pero hay que tener tranquilidad, un joven tiene que explotar en cierta edad y debemos sacar provecho de eso”.

Su experiencia en el Real Oviedo le dio bases para saber que el proyecto felino se consagrará muy pronto. “Tenemos la tranquilidad de que se han hecho bien las cosas, el presidente, José Luis, Palencia y yo trabajaremos para que Pumas vuelva a lo que es y se mantenga en los primeros sitios. Uno toma experiencia en todos lados, en Oviedo aprendí que la continuidad y las básicas son la base, acá lo vamos a hacer de la mejor forma, el trabajo es nuestra mejor arma”, remató al Diario de los Deportistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí