Eduardo Ávila peleará por oro en Juegos Paralímpicos

El judoca mexicano Eduardo Ávila dejó en el camino al campeón paralímpico de hace cuatro años y de este modo se colocó en la gran final de la categoría de los 81 kilógramos de la especialidad dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Ávila Sánchez demostró que era de una las cartas fuertes de la delegación tricolor y cumplió con el hecho de alcanzar la final, en la que enfrentará al surcoreano Jungmin Lee para pelear por la medalla de oro.

También puedes leer: Ángeles Ortiz da la primera medalla de oro para México

El tricolor, campeón mundial en 2014, comenzó su actividad este viernes desde la ronda de cuartos de final gracias a su ranking y sorteo, instancia en la que se midió al argentino José Effron para imponerse en el tiempo asignado con un ippon y un yuko para una técnica ganadora de Kiken gachi cuando el reloj marcaba 4:39 minutos.

En semifinales, en el tatami de la Arena Carioca 3, el mexicano, de 30 años de edad, sostuvo un encuentro difícil contra el ucraniano Oleksandr Kosinov, quien era el vigente monarca de Londres 2012, y tal como ocurrió en el Mundial de hace dos años, Eduardo Adrián Ávila se impuso para afianzarse en la final.

El judoca tricolor, quien en Londres 2012 fue bronce pero en la categoría de los 73 kilógramos, elevó su peso y en los 81 kg tratará de subir a lo más alto del podio.

También puedes leer: Oribe está listo y podrá ver actividad ante Cruz Azul

Eduardo Ávila aplicó dos yuko al ucraniano para marcar la diferencia en el combate que cumplió con su duración de cinco minutos. Gracias a dicha técnica para nada le afectó al tricolor el hecho de acumular tres shido (sanciones).

Ahora, el mexicano se medirá en la pelea por el oro contra el surcoreano Jungmin Lee, en busca de su segundo oro paralímpico, mismo que obtuvo en Beijing 2008.

Clausuran los paralímpicos en Pyeongchang con homenaje a Stephen Hawking

Este domingo culminaron los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang donde se homenajeó al astrofísico británico

Mexicano Arly Velásquez con triste debut en Juegos Paralímpicos

El mexicano tuvo un debut negativo PyeongChang 2018, luego de quedar fuera en la prueba de downhill dentro del esquí alpino.

Jessica García, digna representante mexicana en Mundial de Para Taekwondo

La yucateca acudirá a representar a México en la séptima edición del Campeonato en Londres, Inglaterra.

Los Guerreros Azteca nunca se rinden

Esta actitud es una inspiración para todas personas que creen que la vida se acaba.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS