Luis Zepeda gana plata paralímpica en lanzamiento de jabalina

La delegación mexicana sumó su segunda presea en estos Juegos Paralímpicos Río 2016, gracias al esfuerzo de Luis Zepeda, quien ganó plata en la prueba de lanzamiento de jabalina masculino –F53/54.

El deportista tricolor se ubicó por detrás del griego Manolis Stefanoudakis, quien obtuvo el oro, mientras que la presea de bronce correspondió para el bielorruso Aliaksandr Tryputs.

También puedes leer: ¡Pasta de Campeón! Broncos repite dosis a Panteras

En la clase F54, el sonorense lanzó la jabalina a una distancia de 25.92 metros, en lo que fue su mejor marca en seis intentos y que lo impulso a colgarse la presea de segundo lugar de la especialidad.

En la prueba de atletismo, entre las clases 51/58, se trata de deportistas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones, además compiten en silla de ruedas, ya sea eventos de pista o en campo.

Enfundado en pants negro con los colores tricolores y con playera de manga corta negra con blanco, Zepeda Félix, sentado y apoyado con la mano izquierda ayudado por un bastón, demostró sus cualidades con un buen lanzamiento con derecha para clavar la jabalina lo más lejos posible del campo del Engenhao.

También puedes leer: Ángeles Ortiz da la primera medalla de oro para México

El deportista mexicano una vez más sacó la casta y dejó en claro que es uno de los atletas con mayor talento de esta disciplina, pues desde Atenas 2004 ha estado en el podio, en suelo griego consiguió el oro, en Beijing 2008 bronce; en Londres 2012 oro y ahora en Río 2016 plata.

El griego Manolis Stefanoudakis ahora tuvo su revancha al subir a lo más alto del podio con un lanzamiento de 29.45 metros, ya que hace cuatro años se conformó con el bronce. Mientras que el bielorruso Aliaksandr Tryputs lanzó 23.56 para afianzarse en el tercer sitio.

Equipo nacional de parataekwondo inicia concentración con nuevas metas, te contamos cuáles son

El equipo nacional ya trabaja para conquistar nuevos objetivos para París 2024

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024

En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho

El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?

Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS